Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Más de un centenar de escolares de Aragón participan en el IV Día de los Árboles y los Áridos

Cinco explotaciones de áridos de la Comunidad participan el 14 de abril en la celebración del IV Día de los Árboles y los Áridos. Más de 100 escolares de varios colegios aragoneses plantarán árboles y visitarán las explotaciones de esta Comunidad que participan en esta iniciativa nacional. En total, plantarán más de 250 árboles.

La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) celebra, en su cuarta convocatoria, el Día de los Árboles y los Áridos. En esta jornada, que se desarrollará el 14 de abril, está previsto que participen cerca de 4.000 escolares de toda España, que visitarán alguna explotación (cantera o gravera) de su entorno próximo y plantarán otros tantos árboles (se estiman 5.000), acompañados por los empresarios y representantes del sector, autoridades de la Administración local y autonómica, directivos y profesores de los centros docentes y medios de comunicación.

Aragón también participa en esta actividad a través de la Agrupación de Fabricantes de Áridos de Aragón (AFA de Aragón), integrada en ANEFA, que ha organizado una jornada de puertas abiertas el jueves 14 de abril en Ariplan S.L. (Explotación El Ripoll).

Ahí tomarán parte de este encuentro diferentes explotaciones: Áridos Blesa S.L.U, en Villamayor (Zaragoza), con la participación de 50 jóvenes del Colegio Virgen de los Pueyos, con la plantación de 100 árboles; Áridos y Construcciones Ruberte, en Villanueva de Gállego, con la participación de 50 niños del C.P. Pintor Pradilla y la plantación de 100 árboles; Yesos Alfa, en Gelsa (Zaragoza), con la participación de 30 niños del C.R.A. Ebro y plantación de varias especies arbustivas, y Emipesa (explotación El Ventorrillo III), en La Puebla de Valverde (Teruel), con la participación de 35 escolares del C.R.A. Pórtico de Aragón, que plantarán, a las 10.00 de la mañana, 50 arbustos truferos.

Esta campaña se integra en la iniciativa “European Minerals Day 2011”, que pone al alcance del público europeo la oportunidad de explorar el mundo de los minerales y descubrir más sobre esta industria que afecta a muchos aspectos de la vida, con especial interés por favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños, de entre 10 y 14 años, la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Fuente: Aragón Digital

0 comentarios