Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El Gobierno de Aragón impulsa la construcción de vivienda protegida con ayudas a la urbanización

Promociones de V.P.O. impulsadas en las tres capitales de provincia y en Villanueva de Gállego, serán las favorecidas.

Gobierno de Aragón y Secretaría de Estado de Vivienda aportarán hasta el año 2014 más de 17,6 millones de euros, en concreto 17.643.299 euros, para ayudas a la urbanización en ámbitos urbanísticos de la Comunidad Autónoma de Aragón en los que se construye vivienda protegida.

Las ayudas de urbanización prioritaria, previstas inicialmente en el Plan de Vivienda 2009-2012, se conceden a aquellos ámbitos en los que la edificabilidad residencial supera el 75% de viviendas protegidas.

Para Julio Tejedor, director General de Vivienda del Gobierno de Aragón, “se trata de ayudas que tienen un efecto inmediato tanto en el ritmo de construcción de las propias viviendas, en la solvencia de las actuaciones de cara al logro de financiación y en el mantenimiento de los precios. Ponen igualmente de manifiesto que la Comunidad Autónoma de Aragón sigue siendo puntera en los desarrollos urbanísticos en los que se da prioridad y protagonismo a la vivienda protegida”.

Villanueva de Gállego es el único municipio, aparte de las tres capitales de provincia (Huesca, Teruel y Zaragoza), que va a recibir estas ’Ayudas a la Urbanización Prioritaria en la Comunidad Autónoma de Aragón’, que aportan el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España (este último a través de su Secretaría de Estado de Vivienda). Concretamente, se va a ver favorecida la Unidad de Ejecución Número 21 de Villanueva de Gállego, que contará con una ayuda a la urbanización de 252.500 euros. Se trata de una extensión de 26.000 metros cuadrados, junto a la Residencia Municipal de Mayores, en la que SVA promueve 101 viviendas protegidas que ya se están construyendo.

0 comentarios