Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Aumenta la práctica deportiva

El Centro Deportivo Municipal cumple tres años con más de 2.100 socios

El Campus Deportivo Municipal (CDM) Villanueva de Gállego ha cumplido tres años desde su apertura. Un aniversario que se celebrará con entusiasmo, puesto que "el número de usuarios ha aumentado mucho en este tiempo", reconoce el técnico deportivo municipal y director del CDM villanovense, Francisco Bernal. La variedad y calidad de las instalaciones que conforman este centro deportivo, "así como la amplia y variada oferta de propuestas que se imparten en él, han permitido el incremento de usuarios", explica.

Así, en febrero de 2009 el número de socios era de 1.677, siendo 2.160 los socios del CDM en la actualidad, lo que representa un 32 % de crecimiento, mientras que el número de usuarios inscritos en las diferentes actividades ofertadas por el área de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva ha pasado de 1.051 en febrero de 2009 a 1.526 en febrero de 2011 (un 45 % de crecimiento).

Además de las actividades deportivas dirigidas, el pabellón polideportivo cubierto, el frontón, las pistas de tenis, el campo de fútbol de césped artificial y, sobre todo, las pistas de pádel "han tenido una gran aceptación por parte de los usuarios, teniendo un elevado porcentaje de ocupación a partir de las cinco de la tarde", reconoce el director del centro.

MÁS DE 600 PERSONAS

De este modo, más de 600 personas pasan diariamente por las diversas instalaciones del CDM Villanueva de Gállego para practicar diferentes deportes. Entre ellos, los más pequeños prefieren, según indica el director, "el judo, patinaje artístico, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis, fútbol sala y la natación", mientras que "el fútbol, el tenis, el pádel, el baloncesto, el fútbol sala, el frontenis, la natación, el acuaeróbic, aeróbic, gap, gimnasia lúdica, ciclo-indoor, musculación o pilates son los deportes practicados por parte de los adultos", concluye Francisco Bernal.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios