Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

IDE ampliará sus plantas de Villanueva de Gállego y Zuera

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, firmó ayer con el presidente de I División Eléctrica (IDE), Alfonso Montañés, un protocolo de colaboración para la ampliación de las plantas de fabricación de elementos para la distribución eléctrica que esta empresa tiene en Villanueva de Gállego y Zuera (Zaragoza).

En la firma estuvieron presentes también la directora de IDE, Raquel Montañés, y el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión.

En virtud del protocolo ayer suscrito, IDE ampliará sus centros de producción de Villanueva de Gállego y Zuera, con una inversión de 3,7 millones de euros que comportará una creación de nuevos puestos de trabajo que puede incrementar la plantilla actual un 10%. En este proceso IDE contará con el apoyo técnico del Instituto Aragonés de Fomento.

En la firma, el consejero de Industria valoró “la valentía de esta empresa que con fuertes inversiones afronta una nueva ampliación, lo que consolidará su posición en el siempre difícil mercado de los productos industriales especializados”.

I División Eléctrica

I División Eléctrica es una empresa de capital totalmente aragonés dedicada a la fabricación y comercialización  de envolventes plásticas, metálicas y tomas de corriente para la distribución eléctrica y el sector de las telecomunicaciones. En estos momentos emplea a 154 personas.

Fundada en 1987 por Alfonso Montañés, IDE se ha caracterizado desde sus orígenes por sus fuertes inversiones en diseño e innovación de producto, así como en el desarrollo tecnológico tanto de los elementos fabricados como de los procesos productivos. En sus 24 años de trayectoria la empresa ha conseguido ser uno de los principales fabricantes de material eléctrico en Europa y que la marca IDE sea todo un referente en el sector por su calidad y diseño.

IDE nació en el zaragozano polígono industrial de Malpica y hoy cuenta con dos plantas.  La de Villanueva de Gállego fue inaugurada en 1998, tiene 8.000 metros cuadrados de superficie, alberga las oficinas centrales y se centra en la fabricación de envolventes plásticas. La de Zuera se puso en marcha en 2006. Tiene 10.000 metros cuadrados y se dedica a la fabricación de armarios metálicos y tomas de corriente.

Fuerte componente exportador

En la actividad de I División Eléctrica la exportación tiene un gran peso. Así la compañía destina el 60% de su producción –certificada de acuerdo a las más exigentes normas internacionales- a mercados exteriores, correspondiendo el 40% restante a las ventas en España. La mayor parte de estas exportaciones de IDE tiene como destino Europa y Rusia (75%), aunque también trabajan en otras áreas como centro y sur de América (10%) y norte de África y Oriente Próximo (10%).

Entre los proyectos de futuro de IDE se encuentran la robotización de una de las líneas de montaje de envolventes plásticas; el diseño y desarrollo en el Departamento de I+D+i de una nueva línea de envolventes plásticas industriales; la incorporación de terceras líneas de soldadura robotizada, panelado y punzonado para envolventes metálicas o la ampliación de las instalaciones en 7.500 metros cuadrados  para acoger la nueva maquinaria y el incremento del flujo de productos objeto de este acuerdo.

Fuente: Gobierno de Aragón

0 comentarios