Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La Exposición Conmemorativa del 50 Aniversario de Cáritas Diocesana de Zaragoza se podrá visitar del 3 de marzo al 3 de abril en Villanueva de Gállego

La Universidad San Jorge se suma como segunda sede a esta muestra expositiva

La exposición “50 Años de Acción Social de Cáritas Diocesana de Zaragoza”, organizada por esta entidad con motivo de la conmemoración del 50º aniversario de su acta fundacional,  viaja del 3 de marzo al 3 de abril a Villanueva de Gállego, para ofrecer al visitante una panorámica de lo que ha sido la vida y la tarea de Cáritas Diocesana en estos 50 años; explicando sus precedentes y el nacimiento de la Cáritas moderna como una construcción colectiva.

El bloque central de la exposición se ubica en el Centro Parroquial “Felipe Cativiela” de Villanueva de Gállego (Pza. España, s/n), donde podrá visitarse en horario de 17:30 a 20:30 h. de lunes a sábado, y domingo de 12 a 13:30 h. A través de varios paneles se explican los rasgos de la identidad de Cáritas (asistencia, denuncia, sensibilización y promoción) y las principales acciones realizadas con las personas más desfavorecidas en este medio siglo. Además, se ofrece la exposición fotográfica “La vida de Cáritas en el Arciprestazgo de Zuera”, con imágenes de los equipos de las Cáritas Parroquiales de esta zona; y la proyección “Los carteles de las campañas de Cáritas en estos 50 años”.

Como segunda sede, la Universidad San Jorge expone en el edificio Rectorado, en horario de 9 a 20 h., de lunes a viernes,  la muestra  “Evolución de la imagen gráfica en las campañas de Cáritas: 1960-2010”, ofreciendo una selección de carteles originales de campañas en los que se muestra la evolución del diseño, de las tendencias artísticas y de las modas en la estética.

Es el cartel de campaña el documento que mejor transmite el mensaje elegido por Cáritas y el que plasma, mejor que ningún otro, la evolución de la acción social impulsada por Cáritas Diocesana de Zaragoza.

Junto a los carteles, otros documentos y objetos nos acercan a la vida diaria de los protagonistas de esta historia solidaria: usuarios y beneficiarios, voluntarios y socios, trabajadores y colaboradores. Una historia impulsada por el amor que Dios ha puesto en sus corazones. Esta exposición es un reconocimiento expreso al esfuerzo y confianza de todos ellos y un agradecimiento sincero a toda la sociedad por hacerla posible.

Los organizadores ofrecen la posibilidad de realizar visitas guiadas concertadas, previa solicitud en el 618 590 961 o en el correo electrónico zuera@caritas-zaragoza.es

El acto de inauguración será el 3 de marzo a las 19 horas, abierto al público. Participará Carlos Sauras, director de Cáritas Diocesana.

Carmen Garcés (comunicacion@caritas-zaragoza.es)

0 comentarios