Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

'Zíngaro Zirkus', teatro musical y con marionetas de hilo, en la Sala Capitol

'Zíngaro Zirkus', teatro musical y con marionetas de hilo, en la Sala Capitol

El próximo domingo, 20 de febrero, la Sala Capitol acogerá un espectáculo teatral muy recomendable para toda la familia, y al que pueden acudir niños a partir de 5 años. Se trata de ’Zíngaro Zirkus’, una gran producción con 7 actores en escena: 4 músicos y 3 marionetistas de hilo, procedentes de Italia, Ucrania, Cataluña y Aragón. Obra subvencionada por el Gobierno de Aragón y estrenada con gran éxito en la EXPO 2008. Bajo un trepidante ritmo musical el circo zíngaro de Zoltan cuenta con artistas excepcionales que cruzan el espacio en el trapecio volante o atraviesan la cuerda floja. Elegantes marionetas de hilo que hacen doma ecuestre o números de monos funambulistas.

La música es tensa en los momentos de peligro y se vuelve dulce cuando Candela, baja de la cuerda para buscar el amor de Litus, el apuesto mozo de pista. Algo que intentará impedir el avaricioso Zoltan, empeñado en que sus sensacionales artistas le hagan rico a costa de cualquier cosa.

El espectáculo es una comedia musical de gran formato para toda la familia, cuenta con los mejores músicos y los más virtuosos marionetistas de hilo, y tiene una duración de 70 minutos. Está escrito por el escritor aragonés Adolfo Ayuso y dirigido por Joaquín Murillo. El espacio escénico lo ha desarrollado Teatro Che y Moche.

0 comentarios