Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El antiguo campo 'Enrique Porta' acogerá el próximo sábado un vibrante encuentro de los 'VNG Hornets' con los 'Imperials de Reus'

El antiguo campo 'Enrique Porta' acogerá el próximo sábado un vibrante encuentro de los 'VNG Hornets' con los 'Imperials de Reus'

El equipo de football américano ’Team Hornets’, perteneciente al GRUPO TEAM (Asociación de Clubs de Football Américano) firmó hace unos meses un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego para representar en lo deportivo a este municipio pasando de esta forma a ser los Villanueva de Gállego HORNETS (VNG HORNETS) y encargándose de la gestión y mantenimiento del antiguo estadio municipal de fútbol ’Enrique Porta’.

En estos momentos es el único club de football américano en España que gestiona un campo dedicado en exclusiva a la práctica de este deporte y su modalidad sin contacto (Football Flag).

Según la directiva del GRUPO TEAM, el club "vive con gran ilusión este nuevo proyecto cuya principal misión es hacer día a día crezca la afición a este deporte y dar a conocer a nivel nacional el pueblo de Villanueva de Gállego que tanto tiene que ofrecer. El Club quiere agradecer al Ayuntamiento de Villanueva de Gállego y a sus habitantes el apoyo demostrado e invita a todos los vecinos del lugar y alrededores a participar de los éxitos obtenidos y por obtener en el ámbito de lo deportivo y de gestión".

Fuentes de la directiva nos han contado los antecedentes históricos del club:

"Team Hornets se creo hace ya un tiempo como escuela de football, y pasó a formarse como equipo durante la temporada 2007/2008 naciendo en Valdefierro, formando jugadores desde 0, un gran esfuerzo por parte de los ’coaches’ (entrenadores) que tuvieron que dedicar mucho tiempo para ello. Durante esta temporada los jugadores no practicaron nada de contacto para aprender antes la técnica, al final de ésta, ya se empezaron a equipar con Cascos y Corazas.
En la temp 2008/2009, contando con las expectativas economicas y el nivel principiante que tenían todos los jugadores, Hornets se inscribió en la 2ª División Catalana con un Roster de 30 jugadores. Desde el primer momento lo dieron todo, y el esfuerzo hizo que los Team Hornets llegaran a la final de este año, luchando hasta el último segundo, y así quedo reflejado en el marcador con un 60-61 a nuestro favor en el último segundo del partido.
Debido nuevamente a cuestiones económicas, los Hornets tuvieron que seguir disputando esta división. Trasladándose a la Almozara, en el campo CD Ebro, esta vez contando con un Roster de 34 jugadores, llegaron al primer partido en casa, contra los Senglars de Vall d’aro, dejando un marcador de 36-0, pudiendo dar fuerzas a este equipo para seguir adelante. Y quedando por segunda vez consecutiva victoriosos en esta división.
 
Este año ya sí que, Hornets, con su desplazamiento a Villanueva de Gállego y el apoyo que nos está dando este pueblo, nos hemos decidido por ascender a la primera división catalana con un Roster de 33 jugadores. Este año hemos empezado con algún que otro tropiezo, con una victoria y dos derrotas. Pero aún queda algo más de mitad de liga, por lo cual, como siempre hacemos, no tiraremos la toalla y lucharemos hasta el último momento.
 
Los Directivos de Team Hornets, sacaron un proyecto adelante para hacer llegar este deporte a todo el mundo, que se llama el Grupo Team Football. Este proyecto cuenta a día de hoy con 4 equipos y una Entidad organizadora de Flag Football (Football americano sin contacto). Estos cuatro equipos son de diferentes categorías:
Team Mustangs -Femenino-
Team Bengals -Cadete-
Team Longhorns -Junior-
Team Hornets -Senior-
Flag Football Aragón que cuenta con 4 equipos más de flag a parte de los citados anteriormente que también cuentan con esta modalidad.
Además de estos equipos, el Grupo Team está trabajando para sacar adelante un equipo de baile que pueda competir en diferentes torneos".
El próximo sábado, 12 de Febrero, a las 16.00 horas, VNG Hornets recibirá en su casa al equipo Imperials de Reus, para disputar una jornada de buen football, en la que el equipo aragonés tendrá que luchar mas fuerte que nunca para hacer frente a los actuales primeros clasificados. Desde su página web, el club invita a todo el que quiera "disfrutar de este magnífico partido, con buena música, con nuestra mascota Horny y todo lo que os tenemos preparado".

0 comentarios