Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La peregrinación de la Cruz de los jóvenes y del Icono de la Virgen llega mañana a Villanueva

Mañana martes, 21 de diciembre, la Cruz que presidirá las Jornadas Mundiales de la Juventud llegará a Villanueva de Gállego. A las 19,00 horas llegará a la Plaza del Rectorado del Campus de Villanueva de Gállego de la Universidad San Jorge. Desde allí, se trasladará hasta la Iglesia del Salvador, sita en la Plaza de España de Villanueva de Gállego, donde se celebrará el Belén Viviente organizado por la parroquia. La parroquia permanecerá abierta durante toda la noche.

El recorrido de la Cruz, que ha sido entregada a los jóvenes para que la porten por todo el mundo, es el evento que precede a la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

En 1984, Año Santo de la Rendención, el Papa Juan Pablo II decidió poner una cruz de 3,8 metros de altura en la Basílica de San Pedro como símbolo de la fe. Al finalizar el Año Santo el Papa confió esa misma cruz a la juventud de todo el mundo.

A partir de este momento comienza la peregrinación de los jóvenes, que precede a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en los países que la acogen. Este año el destino de la Cruz es España, y tras el recorrido de la misma por distintas ciudades, tendrá lugar el próximo verano la celebración de la JMJ en Madrid.

0 comentarios