Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

'Habibi/Amado' en la Sala Capitol

'Habibi/Amado' en la Sala Capitol

 

Producciones Viridiana presenta el domingo, 24 de Octubre del 2010 a las 19,00 horas en la Sala Capìtol de Villanueva de Gállego, Habibi/Amado.

Habibi/Amado es el último montaje de la compañía oscense Producciones Viridiana en coproducción con Pirineos Sur y L´Boulevard Festival. Habibi/Amado es un espectáculo interdisciplinar que une Islam y Occidente a través de la palabra, la danza, la música y la video-proyección; con un espectacular e impactante uso de la última tecnología en vídeo-proyectores móviles. Es un viaje a través de los sentidos y a través de nuestra historia creado por viajeros provenientes de España, Marruecos, Egipto o Argentina. Jóvenes artistas norteafricanos y españoles mezclan lenguajes y tiempos en un espacio donde se funden las palabras viejas, los sonidos de la música ritual y la imagen más contemporánea.

Habibi (amado en árabe) explora el rico misticismo islámico a través de poetas sufíes como el murciano Ibn Arabi o Mevlana Rumi. Un puente más necesario que nunca entre Islam y Occidente a través de la poesía, la música, la danza y la imagen, con un impactante tratamiento visual gracias a la última tecnología en video-proyectores móviles. En escena los actores/cantantes Patricia Badian Kosman y Javier García Ortega, junto con el bailarín egipcio Mohamed El Sayed, dirigidos por Jesús Arbués, interpretarán la bellísima música original de Kike Lera. Siempre en equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo, la danza derviche se relee a través de la coreografía de la zaragozana Ana Continente y el tratamiento visual parte de la visión del oscense Ramón Día y del marroquí Kalamour así como de la luz de Agustín Pardo. Un intenso recorrido por el universo sufí: la danza derviche y contemporánea, la imagen proyectada, la palabra, el verso y la música se unen con el objeto de sumergirnos en el rico misticismo del Islam. Utilizando palabras y versos de los grandes maestros del sufismo hacemos un viaje, planteamos una senda por la que discurren años y siglos de historias, encuentros y desencuentros.

Fuente: redaragon.com

0 comentarios