Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La USJ comienza el curso con cerca de 1.300 alumnos

La USJ comienza el curso con cerca de 1.300 alumnos

La Universidad San Jorge comienza su sexto curso académico con un importante incremento de alumnos. Cerca de 500 nuevos estudiantes hacen que la USJ tenga un total de 1.300 alumnos. Además, este año se comienza a impartir el grado de ADE y el Campus de Villanueva de Gállego crece con nueva sede, la Facultad de Ciencias de la Salud.

Con seis años de vida académica la Universidad San Jorge ha iniciado el curso académico 2010-2011 con un incremento de alumnos y de oferta lectiva. Otra de las novedades es la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud en su Campus de Villanueva de Gállego.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha sido la encargada de abrir este nuevo curso. Ventura ha destacado el hecho de que se hayan matriculado 500 alumnos más que el año anterior, un incremento que supone un 40% más en la cifra de alumnos de nuevo ingreso. “Nos pidieron aumentar la oferta de plazas en Farmacia y en Enfermería y están teniendo muy buena demanda, son unos números muy positivos”, ha aseverado Ventura.

Asimismo, la consejera ha alabado la trayectoria de esta institución y algunos de sus métodos como la implantación del inglés en todos sus grados, la utilización de las nuevas tecnologías en los métodos de aprendizaje y la movilidad de los estudiantes con otros centros internacionales. En definitiva, la adaptación a las líneas del Espacio Europeo para Educación Superior.

“Éste es un año cargado de retos”, ha asegurado el rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, quien ha señalado que el aumento de alumnos supone el reconocimiento de la sociedad aragonesa. “Cada vez son más las personas que están depositando su confianza en nosotros para desarrollar la formación de sus hijos y sus familiares”, ha subrayado. Del mismo modo, ha enmarcado el este ejercicio de responsabilidad en el proceso de crecimiento que está viviendo la USJ.

Un emotivo acto al que han asistido numerosas personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad aragonesa y profesores de las diferentes titulaciones. En él se han entregado los premios Fin de Carrera de la Promoción 2010 y después los asistentes han podido escuchar la lección inaugural sobre “La responsabilidad social en las universidades” que ha sido impartida por Antonio Garrigues Walter, político, jurista español y presidente del despacho de abogados Garrigues.

El acto de apertura ha concluido con la intervención del arzobispo de Zaragoza y gran canciller de la USJ, Manuel Ureña, que ha dado por inaugurado el nuevo curso académico 2010-2011.

Curso 2010-2011

En su sexto año de andadura, las aulas de USJ acogen cerca de 1.300 alumnos repartidos en las diez titulaciones de grado que se ofrecen: Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Traducción y Comunicación Intercultural, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Ingeniería Informática, Arquitectura y Administración y Dirección de Empresas.

Además, se inicia un nuevo máster sobre Administración Pública, un título propio que pretende desarrollar las habilidades de gestión necesarias para el desempeño de la función pública. Mientras que en la propuesta formativa de postgrado también comenzará su primer año el máster en Atención Farmacéutica en modalidad semi-presencial.

Todo ello en un campus que inaugura una nueva sede, la Facultad de Ciencias de la Salud, que alberga las titulaciones de Farmacia, Fisioterapia y Enfermería. Un edificio que cuenta con laboratorios equipados con la tecnología más puntera y con robots simuladores del comportamiento del paciente que impulsarán una formación eminentemente práctica y crearán un entorno virtual para el aprendizaje de los alumnos. 

Fuente texto: Aragón Digital -- Fuente imagen: Gobierno de Aragón

0 comentarios