Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Una apuesta por la atención geriátrica

La residencia de Villanueva de Gállego tiene capacidad para más de 100 usuarios

El Gobierno de Aragón ha destinado más de 120 millones de euros para atender a las personas mayores, según ha informado recientemente el Ejecutivo autónomo. A ellos se suman otros 13 millones a entidades sociales para contratar más plazas asistenciales. Estas entidades han construido infraestructuras en las tres provincias aragonesas, logrando pasar de 394 plazas concertadas con el Gobierno de Aragón en el año 2000 a 1.927 este año, lo que ha supuesto un incremento de más del 360 %. En datos generales, Aragón cuenta en estos momentos con cerca de 5.000 plazas para personas mayores.

EN EL BAJO GÁLLEGO

En el ámbito de las personas mayores cabe destacar que el consistorio villanovense continúa con su campaña de becas para aquellos vecinos de la localidad que quieran ingresar en la residencia "Hermanos Buisán" de la Tercera Edad y el Centro de Día.

Se trata de una prestación económica que se otorgará en función de la renta del solicitante, y que responden a un reglamento establecido por el consistorio. En el mismo se especifica que pueden solicitarlas todos aquellos que hayan nacido en Villanueva, que residan y estén empadronados en el municipio, al menos con una antigüedad de diez años, salvo que estén ingresados en otro centro, en cuyo caso se tendrán en cuenta la antigüedad anterior a dicho ingreso. Además, también pueden concederse en caso de que el solicitante tenga algún hijo o cónyuge que resida y esté empadronado en la localidad.

Para valorar qué cuantía corresponde a cada uno de los solicitantes habrá que presentar la documentación necesaria en las oficinas de la trabajadora social, situada en la Casa Consistorial, en horario a 8 a 15 horas.

Igualmente, el consistorio de San Mateo ofrece becas a los empadronados en el municipio para sufragar el coste de la residencia. Se trata de unos descuentos del 15% en el precio de la estancia.

Otro aspecto reseñable es que la Junta de Gobierno Local del consistorio zufariense ha adjudicado por 69.000 euros (más IVA) la redacción del anteproyecto de la residencia de ancianos que se va a construir en Zuera. Este equipamiento contará con 90 plazas para válidos y asistidos. Las obras arrancarán al año que viene.

Fuente texto: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios