Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Hoy comienzan oficialmente las Fiestas de Verano de Villanueva en honor a las Santas Reliquias. El gran Enrique Porta será el encargado de dar el pistoletazo de salida

Hoy comienzan oficialmente las Fiestas de Verano de Villanueva en honor a las Santas Reliquias. El gran Enrique Porta será el encargado de dar el pistoletazo de salida

Esta es la agenda festiva para hoy:

DOMINGO 1 DE AGOSTO
09:30h - TIRADA DE PLATO LOCAL, en el Campo de Tiro. Habrá trofeos para los tres mejores tiradores. Colabora la Sociedad de Cazadores de Villanueva de Gállego. Inscripciones 6 €.
18:00h - XVI EXPOSICIÓN DE DISEÑO Y ARTE FLORAL, Floristería Mª Pilar Seral. Abierta del 1 al 7 de Agosto de 18 a 21 h. Sala de exposiciones Francisco Pradilla. Entre los asistentes se sorteará uno de los centros expuestos.
19:00h - PREGÓN INFANTIL, a cargo de la Compañía ARTEA, con su espectáculo PIRATAS. Salida Plaza Constitución, para terminar en la Plaza de España donde habrá refrescos para que los más pequeños repongan fuerzas.
20:00h - CONCENTRACIÓN DE PEÑAS, en la Plaza de España, pregón de fiestas. Este año marcaremos un Gol, ya que nuestro pregonero será Enrique Porta, exjugador de 1ª división, y seguidamente CHUPINAZO para dar comienzo a nuestras fiestas. Nos acompañará la Charanga "EL CACHONDEO" y habrá reparto de calimocho.
21:00h - Presentación de nuestras damas de fiestas, como siempre irán acompañadas por la Unión Musical de Villanueva de Gállego desde el Ayuntamiento hasta la Carpa Municipal. Este año presentación sorpresa.
24:00h - TORO EMBOLADO, en la Plaza de Toros, seguido de suelta de vaquillas de la Ganadería Hnos. Marcén Romero.
01:30h - Todo el mundo a bailar en la Carpa Municipal, con la Orquesta Mundo.
04:30h - Seguimos de marcha con la DISCO-Móvil, en la Sala Capitol.

* En la imagen hemos querido rescatar una fotografía de Enrique Porta, que hoy leerá el pregón. Porta, natural de Villanueva, fue pichichi en la Primera División de la Liga española en la temporada 1971/72, cuando militaba en las filas del Granada. Estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona, y acabó su carrera futbolística jugando en el Real Zaragoza.

0 comentarios