Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Reunión de la Junta Local

Reunión de la Junta Local

El pasado 21 de junio, en la sala de juntas del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, se celebró la Junta Local de Seguridad con la presencia del subdelegado de Gobierno, Juan José Rubio, el alcalde villanovense, José Manuel Garisa, y el concejal de Policía, Antonio González, así como mandos de Guardia Civil y el jefe de la Policía Local de la localidad, Paco Enfedaque.

En esta reunión se abordaron varios temas y uno de los principales fue el de la seguridad ciudadana y en el tráfico. Del primero de ellos se comentaron aspectos como "que la línea de delitos y faltas sigue manteniendo cifras similares a las del año pasado. Por lo general estas cifras entran dentro de la normalidad respecto a otros municipios del área metropolitana", reconoce Enfedaque.

En los referente a la seguridad del tráfico "se mantienen cifras similares a las del año pasado, aunque se destacó un descenso muy importante de accidentes en la avenida Gómez Acebo, debido a la reforma integral de vía, que ha incluido una limitación a 30 kilómetros por hora, además de restringir el paso de vehículos pesados", explica el responsable de la Policía villanovense.

Además, ante la ausencia de un cuartel de la Guardia Civil en el municipio y para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, "se acordó la creación de una oficina conjunta de denuncias de Guardia Civil y Policía Local, con el objetivo de evitar los desplazamientos de los villanovenses al cuartel, que se localiza en Peñaflor, para presentar una denuncias", explica Antonio González.

En esta reunión también se abordaron temas como establecer la coordinación de ambos cuerpos de seguridad para luchar contra los actos vandálicos que suceden en Villanueva, "aunque la mayor parte de ellos, y tras las investigaciones tanto de Policía Local como de Guardia Civil, se han sancionado, dado que se ha encontrado a los autores de los mismos", dice Paco Enfedaque. No obstante, desde que se pusieron en marcha los turnos nocturnos de fin de semana de la Policía, y la entrada en vigor de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, "los actos vandálicos han disminuido", explica Antonio González.

Tras la reunión de la Junta de Seguridad Local se visitaron las obras que se están acometiendo el municipio con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Entre ellas, las de climatización de la Sala Capitol, cuyo presupuesto ronda los 66.000 euros, y las de renovación de servicios en la calle Ronda de la Hispanidad, dotada de 282.236 euros.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios