Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La Sala Capitol se dota de climatización con el Plan E

Las obras para dotar de climatización la Sala Capitol de Villanueva de Gállego ya han comenzado. Unos trabajos que se adjudicaron a la la empresa Aco Therm Climatización, por un importe de 63.000 euros, sufragados con los Fondos de Empleo y Sostenibilidad 2010.

A estas partidas se suman otros 83.000 euros para fines sociales, cumpliendo así con las premisas de estas ayudas, en las que se establece que el 20% del total concedido a cada municipio será para este tipo de proyectos.

Si bien, la partida más grande incluida en estas ayudas, 282.000 euros, van a parar al proyecto de renovación de servicios de la calle Ronda Hispanidad, concretamente, se construirá un nuevo colector, una infraestructura que se ha adjudicado a la empresa Sumelzo, por 199.000 euros. Las obras, que comenzarán a ejecutarse, "en el plazo de una semana", explica el alcalde villanovense, José Manuel Garisa, tendrán un plazo de duración de 2 meses.

GUARDERÍA

Ya se ha abierto el plazo de matrícula de la guardería municipal, así como de la Escuela de Música. En el primero de los casos hay prevista la apertura de 6 aulas del centro, con 84 niños, "algunos menos que el año pasado, aunque esta cifra tenderá a incrementarse, tal y como ha pasado en otros cursos", reconoce la concejal de Servicios Sociales del consistorio villanovense, Emilia Bueno.

En cuanto a la Escuela de Música, que este año ofrece asignaturas nuevas, como iniciación a la música para niños de 3 años, se han inscrito 160 alumnos.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios