Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El tanatorio se abrirá muy pronto

El tanatorio se abrirá muy pronto

El edificio del tanatorio de Villanueva de Gállego ya está terminado, a falta, únicamente, de instalar la jardinería exterior. Mientras ésta se coloca, el consistorio avanza en los trámites para sacar a concurso público la gestión, "que será privada", puntualiza el alcalde villanovense, José Manuel Garisa.

Todo con un objetivo: "abrir en cuanto los trámites nos los permitan", explica el máximo responsable municipal.

Después de unos meses de trabajos se pone punto final a este proyecto, que, hace unos meses, encaraba su última fase de obras, la correspondiente a la urbanización del entorno, con un coste de 177.000 euros, que ha financiado al 100% el Ayuntamiento de Villanueva.

Unas instalaciones que se localizan en el cementerio municipal, que cuentan con un edificio de planta única, en la que se distribuyen los diferentes servicios. Por ejemplo, el tanatorio cuenta con 3 salas de velatorio, recepción, cuartos para la preparación del féretro, así como almacenes y despachos profesionales.

La construcción de este tanatorio responde, según el alcalde villanovense, "a la necesidad de dotar al municipio de más servicios, ya que, actualmente, no tenemos ninguno de estas características en la localidad y se hacía muy necesario, dado que la población se va incrementando constantemente".

Además, estas instalaciones pueden ser utilizadas no solo por los vecinos de Villanueva, sino también por vecinos de otros municipios del entorno, por ejemplo, de San Mateo de Gállego, donde no tienen tanatorio. Si que hay uno en Zuera, también de reciente construcción.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios