Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Una pareja de baile de campeones

Una pareja de baile de campeones

La pareja formada por Pablo Baudín, de Villanueva, y Sheila Cubero, de Zuera, se proclamaron el sábado 20 de marzo campeones de España junior II Standard 2010.

Desde su fundación en septiembre de 1990 es la primera vez que el baile de salón, y su modalidad de baile deportivo, tiene a una pareja aragonesa como campeona de España. Este campeonato se llevó a cabo en Torredembarra y reunió a la flor y nata de todo el territorio español.

Pablo y Sheila habían entrenado mucho, un gran esfuerzo que "se ha visto recompensado, al principio no nos lo creíamos", reconocen con ilusión ambos bailadores, dos grandes promesas si se tiene en cuenta que tienen 14 años. Así, tienen que compaginar, "con mucha organización", apuntan, sus estudios de tercero de secundaria, en el colegio San Gabriel, de Zuera, con sus ensayos, que se realizan casi todos los días de la semana, incluidos sábados y domingos.

Llevan bailando juntos desde los diez años, un tiempo en el que Pablo y Sheila han llevado una excelente trayectoria en el mundo del baile. Ahora, tras ganar el campeonato de España de su categoría, van a seguir "trabajando duro para ir conseguir más cosas", explica Sheila. Por ejemplo, este verano les gustaría ir a Alemania y participar en el Campeonato del Mundo, una aventura en la que estarán acompañados "por nuestras familias. Serán nuestras vacaciones, pero trabajando", apunta Pablo.

Ahí demostrarán sus condiciones, y bailarán los ritmos que más le gustan, entre ellos, el vals, "tiene mucho swing y es muy elegante", apuntan. Algo que se consigue con un vestuario apropiado, "aunque bastante caro", dicen. Una puesta en escena espectacular que, unida a la magia al bailar de esta pareja, la convierten en una referencia para los bailarines de la Escuela de Baile Pilar Torcal & Jan Möller, donde aprenden, arropados por sus familias, donde también hay mucha afición por el baile, por ejemplo, los padres de Sheila y la hermana de Pablo gusta de esta actividad.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios