Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Cinco municipios de la Mancomunidad Central de Zaragoza, entre ellos Villanueva de Gállego, han disminuido el número de desempleados en marzo

De los 20 municipios que conforman la futura Comarca Central de Zaragoza, sólo 5 de ellos han mejorado sus cifras de desempleo en el mes de marzo: Osera de Ebro, que se queda en 21 parados, 3 menos que en febrero; Cadrete, con 213 desempleados, 7 menos que en febrero; Alfajarín (164 parados, 3 menos que en febrero); María de Huerva (326 parados, 1 menos que en febrero) y Villanueva de Gállego, con 280 parados, 7 menos que en febrero. Exceptuando estos cinco municipios el resto han seguido destruyendo empleo con Zaragoza capital a la cabeza de esos datos negativos. La ciudad de Zaragoza ha pasado de tener 52.873 parados en febrero a los 54.289 de marzo (1416 desempleados más). Tras Zaragoza, el municipio con más desempleados es Utebo: 1.424 parados, 39 más que el mes anterior. Cuarte de Huerva, es la tercera localidad con más desempleados: 590, 13 más que en febrero. Zuera casi le iguala en desempleo, con 527 parados, 23 más que los registrados en febrero. La Puebla de Alfindén ha aumentado su desempleo con 6 nuevos parados, y ya suma 434. El resto de municipios tampoco han conseguido mejorar su número de desempleados. San Mateo de Gállego, por ejemplo, ha aumentado su desempleo con 10 parados más.

De las 5 únicas localidades de la actual Mancomunidad Central de Zaragoza que han disminuido su desempleo en el mes de marzo, Villanueva de Gállego y Cadrete son las dos que lo han hecho en un mayor número de personas: ambos han registrado 7 desempleados menos. En el caso de nuestro municipio, de los 280 desempleados, 120 son hombres y 160 mujeres).

0 comentarios