Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La USJ sigue creciendo

A principios del mes de febrero se comenzó a construir en el campus de Villanueva de Gállego de la Universidad San Jorge el edificio que albergará la facultad de Ciencias de la Salud. Esta nueva facultad acogerá los grados de Enfermería y Fisoterapia (los que más demanda tienen actualmente en la USJ), además de Farmacia y en un futuro, Medicina.

Según el rector, Carlos Pérez Caseiras, las Ciencias de la Salud son un “área de conocimiento que tienen una demanda social importante y sostenida, siendo una de las apuestas fuertes de la Universidad San Jorge en su crecimiento”. Las previsiones de este centro académico aragonés son que esta facultad sea la más importante en cuanto a volumen de alumnos.

La nueva construcción, de 8.000 metros cuadrados, está subdividido en tres espacios y crea una plaza central. El interior albergará las aulas, talleres, laboratorios, despachos y espacios generales. Los tres módulos en que estará dividida la facultad se van a construir por fases. La primera fase, actualmente en obras, se finalizará en el mes de agosto, de manera que se puedan equipar las aulas y el resto de instalaciones para poder acoger a los alumnos a partir de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso.

El diseño de esta nueva facultad ha sido realizado por Taller Básico de Arquitectura (TBA), estudio perteneciente al ex rector de la USJ, Javier Pérez Herreras. El Patronato de la Fundación Universidad San Jorge tomó esta decisión con el fin de mantener “la calidad y el diseño arquitectónico del resto de edificios firmados por TBA”.

A partir del próximo curso, Administración y Dirección de Empresas:

La Universidad San Jorge impartirá desde el próximo curso 2010-2011 la titulación de Administración y Dirección de Empresas, el décimo grado que imparte la USJ y, como todos los demás, adaptado al Plan Bolonia.

El grado de Administración y Dirección de Empresa de la Universidad San Jorge capacita a los alumnos para colegiarse como Economista y desarrollar este perfil profesional, ya que el plan de estudios cumple las exigencias del Consejo Nacional de Economistas.

Además, el Colegio de Economistas de Aragón ha emitido un certificado en el que se especifica explícitamente la idoneidad para la Colegiación de los alumnos Graduados en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Jorge. 

Por otra parte, en breve, la USJ podría incorporar otro grado a su catálogo de titulaciones. Se trata de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras, que está pendiente de verificación por la ANECA.

0 comentarios