Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Más horas de servicio de la Policía Local

Los viernes y los sábados, presentes las 24 horas

El Cuerpo de Policía Local de Villanueva de Gállego, compuesto por seis agentes, ha ampliado sus horas de servicio. Así, de lunes a jueves, y también el domingo, se prestan 16 horas diarias, mientras que los viernes y los sábados, los agentes están operativos las 24 horas del día.

Con este horario se refuerza la vigilancia en este municipio que, hace unos dos meses, aprobó una Ordenanza de Convivencia Ciudadana ante los actos vandálicos contra elementos del mobiliario urbano que se registran desde hace un tiempo. Desde que se diera luz verde a la Ordenanza, «los agentes sólo han avisado a los infractores, pero como ya ha pasado un tiempo, que creemos razonable, a partir de ahora se impondrán las sanciones pertinentes », explica Antonio González, teniente de alcalde del consistorio villanovense.

Dichas multas van de los 150 hasta los 3.000 euros. Con esta nueva normativa, que fue aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento, se quieren prevenir actuaciones que interfieran en el desarrollo pacífico de la vida cotidiana de los vecinos, como ocurre ahora y, «en especial, los fines de semana en algunas zonas de la localidad, por ejemplo, en los parques», reconoce Antonio González.

Además, gracias a esta normativa se establece que las deyecciones de los animales deben depositarse en los lugares destinados al efecto o lo más cerca posible de los sumideros localizados en la vía pública, «algo importante si se tiene en cuenta que en Villanueva hay censados unos 600 perros», puntualiza al responsable municipal, quien aboga «por una convivencia pacífica entre los vecinos, como seres racionales que somos». De paso, recuerda a todos que cada vez que se rompe algún elemento del mobiliario urbano, «lo pagamos entre todos».

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios