Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2009.

El Villanueva B cierra la temporada de su estreno en Primera Regional en una meritoria novena plaza

El Villanueva B, jugó el pasado domingo su último partido de la liga 08/09. Se despidió de la presente temporada con una contundente goleada frente al colista, un flojo Fleta, que no pudo frenar el vendaval ofensivo desplegado por la escuadra villanovense. Cuatro goles a cero fue el resultado final y 52 los puntos que suma el filial, lo que le permite terminar la liga en la novena plaza, aunque empatado a puntos con el séptimo (Marianistas) y el octavo (Hernán Cortés).

El Villanueva B comenzó la temporada algo dubitativo. Los resultados positivos se hicieron esperar, pero una vez que le ha cogido el pulso a la categoría ha tuteado a todos los equipos y ha dejado claro, con su calidad en el terreno de juego, que la próxima campaña va a ser un equipo muy a tener en cuenta.

05/06/2009 01:06 noticiasdevillanueva #. Deportes

Javier Pérez Herreras, arquitecto y rector de la USJ, finalista en los premios FAD

Según informa el Diario de Navarra en su edición del jueves, 4 de junio de 2009, Javier Pérez Herreras, junto con Francisco Javier Quintana de Uña, han resultado finalistas por el edificio del Rectorado de la Universidad San Jorge en Villanueva de Gállego, en los prestigiosos premios FAD (Foment de les Arts Decoratives), a los que han concurrido alrededor de 600 proyectos.



La Universidad San Jorge podrá impartir Fisioterapia y Enfermería el próximo curso

La Universidad San Jorge ha recibido este lunes por la mañana los informes favorables de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para impartir el próximo curso 2009-2010 los grados de Enfermería y Fisioterapia.

Tras la emisión de esta resolución, la Universidad San Jorge queda pendiente de la ratificación por parte del Consejo de Universidades, que se pronunciará en próximas fechas, ha informado la institución académica en un comunicado.

Con la incorporación de estos nuevos grados, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud, la Universidad San Jorge contará con ocho titulaciones plenamente adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o Plan Bolonia.

Actualmente, la oferta de titulaciones de la USJ está compuesta por Periodismo; Publicidad y Relaciones Públicas; Comunicación Audiovisual, y Traducción y Comunicación Intercultural, que se imparten en la Facultad de Comunicación, en el campus de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

En el mismo campus, en la Facultad de Ciencias de la Salud, se ofrece Farmacia y el curso que viene Fisioterapia y Enfermería. Finalmente, en el campus del Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, se imparte Ingeniería Informática.

Fuente: Europa Press

'Profesionales de la Carne' se traslada a Villanueva de Gállego para mejorar la manipulación y el tratamiento del género

Profesionales de la Carne, una de las empresas comercializadoras y distribuidoras de carne de vacuno, cordero, porcino y aves más importantes de Aragón, se traslada mañana la Ciudad del Transporte, ubicada en el polígono industrial de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

La empresa desarrollará su actividad en una nueva nave de casi 2000 metros cuadrados, multiplicando por cuatro la superficie de las instalaciones actuales. De esta forma, va a mejorar la manipulación y el tratamiento frigorífico de todos sus productos cárnicos, según informó en una nota de prensa.

Además de seguir realizando la comercialización y distribución al mercado detallista, en la nueva instalación se ha construido una sala de despiece, fileteado, embandejado y preparados cárnicos donde se van a despiezar las canales de vacuno, ovino, porcino y aves, para ofrecer nuevas presentaciones.

La plantilla de Profesionales de la Carne esta compuesta por 34 trabajadores directos y 7 indirectos, además dispone de 14 vehículos frigoríficos de reparto. Esta estructura se incrementará en función del propio crecimiento de la actividad con las nuevas instalaciones, que permitirá amplia la gama de productos para comercializar de otros proveedores.

En la actualidad, aunque el grueso de la actividad de Profesionales de la Carne se desarrolla en Zaragoza y en poblaciones cercanas como Zuera, Casetas o Villanueva de Gállego, también llega a la mayoría de las localidades que se encuentran en un radio de acción de 120 kilómetros, como Ejea de los Caballeros, Calatayud, Alcañiz, Tarazona, Sabiñánigo y Jaca.

Fuera de Aragón, distribuye carne en Navarra, en Tudela y en la ribera del Ebro, llegando hasta Alfaro (La Rioja). Con las nuevas instalaciones la empresa pretende cubrir mejor el servicio que se da actualmente y ampliarlo a localidades más alejadas, como Barbastro, Monzón, Graus, Binéfar, o Agreda, donde la frecuencia ahora es mínima. PRODUCTOS ELABORADOS

Además de la presentación del producto en nuevos formatos de embandejado, Profesionales de la Carne también va a apostar por productos elaborados como hamburguesas y carne picada, o embutidos frescos como longaniza, chorizo o chistorra. De esta forma, quiere dar un paso más en la cadena de valor de la carne y estar presente en cualquier tipo de cliente.

Este cambio de instalaciones no va a suponer una ruptura de la filosofía de trabajo de Profesionales de la Carne, que en sus cinco años de actividad ha estado muy vinculada, por un lado, a la formación de un equipo profesional en todas sus áreas y, por otro, a la propia producción cárnica.

En el caso del vacuno, a través de la Cooperativa de Aínsa, que suministra la ternera certificada Pirinera, el ternasco y algo de cerdo; el grupo Portesa les abastece del cerdo de la Denominación de Origen Teruel, y una gran cooperativa con sede en Navarra les suministra las aves del grupo AN.

Fuente: Finanzas.com

09/06/2009 16:50 noticiasdevillanueva #. Economía

Exposiciones de los Cursos de Pintura

Hoy domingo, 14 de junio, todavía se puede visitar la Exposición del Curso de Pintura al Óleo en la Sala de Exposiciones 'Francisco Pradilla' del Centro Cultural, en horario de 12,00 a 14,00 horas.

El próximo viernes 19 y sábado 20, de las 18 a las 20 horas y el domingo 21,  de 12 a 14 horas, le tocará el turno a la Exposición del Curso de Pintura Creativa (Adultos, el Curso de Pintura Creativa Infantil se pudo visitar durante el pasado fin de semana.

Hoy actúan la Agrupación Coral de Villanueva y la Banda de Música de Luna

Hoy domingo, 14 de junio, los aficionados a la música tienen una doble cita en Villanueva: a las 18,00 horas, la Agrupación Coral de Villanueva de Gállego ofrecerá un concierto en la Iglesia Parroquial de El Salvador.

Después, a las 19,30 será la Banda Musical de Luna la que ofrecerá un concierto en el Quiosco de Música de la Plaza de la Estación (el pasado fin de semana fue la Banda Musical de Brea de Aragón la que llenó de melodías este emblemático lugar).

Mujeres unidas en un día de convivencia

Asociaciones de Mujeres de 21 municipios aragoneses se reunieron en Villanueva de Gállego. Fue el 9 de mayo, una jornada llena de actividades en las que participaron cerca de 700 mujeres llegadas de Agón, Ainzón, Ambel, Borja, Calatayud, Codo, El Burgo de Ebro, Lumpiaque, Magallón, Mediana de Aragón, Ontinar de Salz, Pastriz, Perdiguera, Quinto, San Mateo de Gállego, Sabiñán, Tabuenca, Velilla de Ebro, Zaragoza, Zuera y la localidad anfitriona, ya que fue la agrupación loca, Mª Antonia Orús, la que organizó la cita, ayudada por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Cesar Augusta de Zaragoza.

El encuentro comenzó con misa baturra, para luego tomar un aperitivo y comer, entre las actuaciones destacó la del grupo local Borina.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

Tapas y danza llenaron calles y bares

Las calles de Villanueva se llenaron de arte para celebrar, un año más, el festival Tapas y Danza, en el que los bares del municipio se llenan de arte, ya que se crean tapas que degusta el público, mientras los artistas, todos ellos de un gran nivel, interpretan coreografías basadas también en los ricos alimentos.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

Un bonito concierto y de gran calidad

Los profesores de la Escuela de Música de Villanueva ofrecieron un concierto de música en el que demostraron sus habilidades. Fue una cita llena de ritmo que gusto mucho al público asistente, quien aplaudió las actuaciones de estos profesionales que enseñan en la escuela municipal.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

La música fue la principal protagonista

En honor a San Isidro se han celebrado un año más las fiestas en Villanueva de Gállego. Han sido días de diversión en los que las tradiciones, la música y el buen ambiente han sido los protagonistas.

Así, tras la misa que dió comienzo a los festejos, el 14 de mayo, en la iglesia de San Salvador, tuvo lugar una comida para los mayores de la localidad en la carpa municipal, en la sobremesa actuó el grupo Baluarte Aragonés, que llevó hasta el municipio villanovense su "Antología aragonesa". Arte musical que dio paso a la exposición de los trabajos de manualidades y artesanía realizados por los vecinos en los talleres municipales y en las asociaciones de la localidad.

Un día más tarde, las jotas volvieron a sonar en la misa baturra en la que participó la rondalla Nuestra Señora de Burjazud, que antecedió a la tradicional procesión en que las Damas, y todo aquel que quiso, lucieron los trajes regionales. Por la tarde, exhibición de patinaje a cargo de alumnas del Club Patín de Villanueva, encierro y fiesta vaquera con la actuación de Lola Moreno y Salvatore Star. Por la noche, el baile con la Orquesta DVD y la disco móvil aseguraron la diversión hasta altas horas de la madrugada.

El sábado hubo bautizos aéreos en el campo de vuelo de Villanueva de Gállego, campeonato intercomarcal de petanca, pasacalles de gigantes y cabezudos y campeonato de guiñote. Por la tarde, actuación de bandas de música (Ejea y Villanueva) y ya, por la noche, verbena.

El domingo por la mañana, además del festival Tapas y Danza, hubo encierro y un colorido encuentro de danzantes en el que participaron los grupos de Gallur, Garrapinillos, Zuera y Villanueva de Gállego. Una muestra llena de color que dejó patentes que las coreografías de antaño siguen más vivas que nunca.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

Finaliza la escuela de fútbol sala

El 20 de mayo fue la clausura de la escuela municipal de fútbol sala de Villanueva con partidos entre los equipos que han participado en los juegos escolares. Luego, se entregaron los trofeos de máximo goleador a Miguel Berges y al portero menos goleado Rubén Martínez.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

14/06/2009 02:39 noticiasdevillanueva #. Deportes

Constituida la Junta de Seguridad Local

Villanueva constituyó la Junta de Seguridad Local el 28 de mayo con la presencia del subdelegado del Gobierno, quien acudió en vez del Delegado del Gobierno, que forma parte de la misma con otros responsables, entre los que se encuentran el jefe de la Policía Local villanovense, el alcalde del municipio y el concejal de Régimen Interior, Antonio González.

Todos ellos se juntarán, cada seis meses para debatir asuntos relacionados con la seguridad en la localidad, por ejemplo, entre los temas que se tratan se encuentran los de violencia de género, vigilancia de los polígonos, botellón y vandalismo, etc. De esto último, González destaca "que se está haciendo un control férreo, a pesar que las estadísticas muestran que Villanueva es un municipio tranquilo". Para ello, cuentan con un cuerpo de Policía Local, que se creó con seis oficiales, así como el de la Guardia Civil.

Si bien, uno de los aspectos en los que se hizo especial incidencia fue el hecho de que Villanueva no tenga cuartel de la Benemérita, sino que está ubicado en Peñaflor, aunque "si llamas te responden como: Cuartel de Villanueva, pero están a 18 kilómetros", dice González. "El municipio tiene unos 5.000 habitantes y creemos que está justificado que tengamos cuartel. Por ello, hemos comenzado las gestiones con el Ministerio del Interior", apunta el concejal. Concretamente, desde el consistorio se propone hacerlo en unos terrenos de propiedad municipal que se localizan junto a la rotonda de la Avenida de Castejón.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

14/06/2009 02:50 noticiasdevillanueva #. Municipio

Ramón Ortiz presenta su nuevo trabajo

El historiador villanovense, Ramón F. Ortiz, acaba de publicar un nuevo trabajo que bajo el título "El campo de concentración de San Juan de Mozarrifar", recoge la historia de esta institución, que permaneció abierta desde 1938, hasta 1944. Se trata de un texto que arrancó "por casualidad, cuando encontró nueve legajos en el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza", reconoce. Fue el comienzo de un largo proceso que culmina con la publicación de este trabajo, que cuenta, en primera personas, las experiencias de algunos de los presos que estuvieron ahí.

En los primeros años de vida, hubo 1.232 reclusos. Todos ellos tenían cosas en común, además de estar privados de su libertad. Concretamente, estaban ahí por ser republicanos, y, muchos de ellos combatientes, "predominantemente, procedentes de la Batalla de Teruel", apunta el experto.

Si bien, según el autor, "el libro no quiere ser un texto político, ni de izquierdas, porque igualmente lo hubiera escrito aún siendo gentes del otro bando". Una afirmación que responde "a la curiosidad que me suscitaba este centro que, para muchos los de San Juan, es desconocido. No sé si a conciencia, para olvidar lo que se hizo en él, o porque realmente no lo recuerdan", apunta Ortiz.

Los que sí saben muy bien lo que pasó en este lugar son los testimonios que Ramón recoge en el libro. Palabras de gentes de Uncastillo, Marracos, de Huerto (Huesca) y hasta de Alcañiz, donde nació Paulino (no quiere mostrar su apellido), la experiencia que más ha conmovido al investigador. Llegó al campo de San Juan procedente de la Academia General Militar, donde también había una cárcel para los republicanos. Aunque pronto se le asignó una misión: ser espía de Franco, algo que acepto "para poder escapar de San Juan". Una historia que se acompaña de otros cientos de personas que, como él, estuvieron en este lugar. Muchos de ellos están documentados en la lista que Ramón Ortiz ha elaborado como colofón de este texto que se quiere presentar en San Juan, para recordar una parte de su historia.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

14/06/2009 02:52 noticiasdevillanueva #. sin tema

Colonia de verano para niños y jóvenes

Los niños y niñas de Villanueva de 8 a 16 años que quieran pasarlo bien este verano pueden hacerlo en la colonia de verano que organiza el Ayuntamiento villanovense. Tendrá lugar de los días 7 al 15 de julio en la Casa El Pinar, situada en Canyelles (Barcelona). Todos los interesados pueden informarse e inscribirse --hasta el 15 de junio-- en el Centro Cultural, los lunes y los miércoles de 17 a 20 horas, y en el Espacio Joven, el fin de semana. El campamento de verano acogerá actividades deportivas y en la naturaleza, así como excursiones, juegos, teatro, etc.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

14/06/2009 02:54 noticiasdevillanueva #. Municipio

Nueva edición del Festival Aptc Villanueva

El sábado, 4 de julio, el Parque Cortés de Aragón de Villanueva de Aragón acogerá la nueva edición del Festival Aptc Villanueva. Las actuaciones comenzarán a las 20 horas con una ’batukada’ que saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Parque Cortes de Aragón en Avenida Colón. Los parcipantes de este año son: Trokobloco, Bogus Band, La madre del topo, Tako, Disco móvil Galaxia. La entrada, como en las ediciones anteriores, es libre.

Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas de Verano 2009

 

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego convoca el CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DE VERANO 2009, con arreglo a las siguientes:

 

BASES

  1. Podrán tomar parte en el Concurso todas las personas que lo deseen, presentando cada una, un máximo de dos obras, sin firmar.

 

  1. El Plazo de presentación de carteles será hasta el 19 de Junio.

 

  1. Las obras se presentarán directamente en la Oficina de la Casa de Cultura, en C/ del Arco 15  los días Lunes y  Miércoles de 18 a 20h, y los Martes y Viernes de 12 a 14h.

 

  1. En la parte posterior del cartel figurará un lema identificativo. Junto con el cartel se entregará un sobre en cuyo anverso figurará el mismo lema y en el interior los datos completos del autor/a del cartel: nombre y apellidos, dirección, teléfono y DNI.

 

  1. Los carteles tendrán una dimensión aproximada de 50x70 cm, y llevarán el siguiente lema “Fiestas de Verano 2009, En honor a las Santas Reliquias” Villanueva de Gallego. Del 1 al 7 de agosto.

 

  1. La ejecución de los carteles podrá realizarse en cualquier técnica y con todos los colores.

 

  1. Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color en las medidas y demás características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato tiff, jpeg, etc

 

  1. Se concederá un único premio de 500€ al cartel elegido para anunciar las fiestas de verano y la portada del programa de actos.

 

  1. El Ayuntamiento se reserva todos los derechos de propiedad sobre el cartel premiado.

 

  1. La selección y concesión del Premio del Concurso se realizará a propuesta de un Jurado nombrado para la ocasión.

 

  1. El jurado podrá resolver con plena capacidad todas las situaciones no contempladas en estas bases. Su fallo será inapelable.

 

La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases.

Las entradas para el concierto de Miguel Ríos ya están a la venta

20090616142855-4p-60mp3.jpg

Como ya adelantó Noticias de Villanueva, nuestro municipio acogerá una de las actuaciones de la gira de despedida de los escenarios de Miguel Ríos. Este concierto, que es una de las últimas posibilidades de ver actuar en directo a uno de los artistas españoles más importantes, está incluido en el programa de las Fiestas en Honor a las Santas Reliquias, que este año se celebran del 1 al 7 de agosto. La actuación de Miguel Ríos comenzará a las 23,30 horas del sábado, 1 de agosto, en la Plaza de España de Villanueva de Gállego. Desde hace varios días, las entradas ya se pueden adquirir en los Cajeros CAI o través de internet en CAI-Venta de Entradas. Las entradas cuestan 21 euros en venta anticipada y 25 euros en taquilla. El aforo es limitado. Probablemente este sea el último concierto de Miguel Ríos en tierras aragonesas, dentro de su gira de despedida por España y Latinoamérica, antes de su retirada definitiva de los escenarios.

El Gobierno de Aragón firma un convenio de colaboración con la Mancomunidad Central de Zaragoza

El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón va a destinar 728.344 euros para financiar obras de interés supramunicipal en la Mancomunidad Central de Zaragoza, que agrupa a 19 localidades. El convenio de colaboración fue rubricado el pasado jueves, 18 de junio, por el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva y el presidente de la Mancomunidad Central y alcalde de la Puebla de Alfindén, Fernando Salvador Tolosana, quien acudió a este acto acompañado por los tres vicepresidentes de la Manconuidad: Miguel Dalmau, vicepresidente 1º y alcalde de Utebo; José Manuel Garisa, vicepresidente 2º y alcalde de Villanueva de Gállego y Jesús Pérez, vicepresidente 3º y alcalde de Cuarte de Huerva.

De la partida prevista en el acuerdo, 168.944 euros se destinarán a gastos de funcionamiento de la propia Mancomunidad y al equipamiento y adquisición de material informático. El resto se invertirá en obras en los 19 municipios. Entre ellas, en Villanueva se invertirán 36.075 euros en mejoras en la planta de potabilización. En San Mateo se invertirá esa misma cantidad (36.075 euros) en la primera fase de un parque fluvial, y en Zuera, la aportación de la DGA se destinará al acondicionamiento del cementerio municipal

Silva ha destacado la labor que está realizando la Mancomunidad, declarada de Interés Comarcal,  a la espera de que se constituya plenamente como Comarca. Gracias a convenios como el firmado ahora los municipios de esta zona han recibido en los últimos años casi cuatro millones de euros para inversiones de todo tipo. Respecto a la constitución de la comarca, Silva ha desvelado que se está trabajando "en firme" y con pasos seguros para culminar el proceso.

Para ver un video sobre la firma del convenio: Aragón Digital

Arquitectura, nueva titulación de la San Jorge

20090621180334-506891-2.jpg

La Universidad San Jorge de Zaragoza podrá ofertar la titulación de Arquitectura el próximo curso. Aunque la comunicación oficial todavía no ha sido emitida ni a la institución privada ni al Gobierno de Aragón, el Ministerio de Educación incluía ayer estos estudios entre el listado de titulaciones oficiales. Fuentes bien informadas explicaron que se ofertarán en torno a 60 plazas para el próximo curso, las mismas que se ofrecieron cuando la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) denegó el pasado año la concesión de esta titulación alegando que las instalaciones y el personal eran insuficientes, entre otras razones.

A la espera de que llegue la confirmación oficial, fuentes del campus privado afirmaron que se comenzarán a aplicar las medidas y planes previstos ya para el pasado año, cuando se solicitó al Ministerio de Educación esta titulación. "Se han habilitado aulas y locales provisionales hasta que comience la construcción del nuevo edificio", aseguraron. También remarcaron que durante el primer curso la mayoría de asignaturas son teóricas, por lo que al principio no serán necesarias instalaciones especialmente adaptadas.

Las mismas fuentes afirmaron que cuando se solicitó la titulación en el 2008 se preinscribieron más del doble de alumnos que plazas disponibles, por lo que a pesar de la oferta, "existe una demanda mucho mayor de lo que pueden acoger la Universidad de Zaragoza y la San Jorge juntas".

Fuente: El Periódico de Aragón (21/06/09)

La Carpa Municipal acoge esta tarde un concierto de la Banda de Música de Villanueva

Hoy domingo, 21 de junio, a las 19,30 horas, la Unión Musical de Villanueva de Gállego y los alumnos de la Escuela de Música Evaristo Bernal ofrecerán un concierto en la Carpa Municipal.

La USJ recibe el informe favorable de la ANECA para impartir Arquitectura el próximo curso 09-10

20090623000224-alumnos-usj.jpg
La Universidad San Jorge ha recibido esta mañana los informes favorables de la ANECA para impartir el próximo curso 09-10 el grado de Arquitectura.

Con la incorporación de este nuevo grado la Universidad San Jorge comenzaría el nuevo curso con tres nuevas titulaciones: Enfermería, Fisioterapia y Arquitectura.

Queda pendiente la ratificación por parte del Consejo de Universidades, que se pronunciará en próximas fechas, y la autorización para su puesta en funcionamiento por parte del Gobierno de Aragón.

Actualmente la propuesta de grados de la USJ incluye un total de nueve titulaciones plenamente adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que comprenden las siguientes áreas de conocimiento:
 
Campus del Parque Tecnológico Walqa:

·         Escuela de Ingeniería Informática: Ingeniería Informática.

Campus de Villanueva de Gállego:

·         Facultad de Comunicación: Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Traducción y Comunicación Intercultural.

·         Facultad de Ciencias de la Salud: Farmacia, Fisioterapia* y Enfermería*.
 
·         Escuela de Arquitectura: Arquitectura*.
 
*Pendiente de la ratificación del Consejo de Universidades y autorización para su puesta en funcionamiento por parte del Gobierno de Aragón.

La San Jorge crecerá en cien alumnos este curso

El campus privado prevé superar los 900 alumnos el próximo año

La Universidad San Jorge prevé matricular el próximo curso 300 nuevos alumnos, 100 más que el pasado. Las tres nuevas titulaciones aprobadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) permiten a la institución privada dar un nuevo salto, que la situarán casi en los 1.000 estudiantes. Muy cerca ya de los 1.200 que le permitirán alcanzar, según el plan estratégico elaborado cuando se puso en marcha el campus hace cuatro años, el equilibrio financiero.

Enfermería, Fisioterapia, y especialmente Arquitectura, suponen para la San Jorge un salto hacia la "consolidación". Tres nuevas titulaciones, que sumadas a las anteriores sitúan la oferta docente en nueve grados plenamente adaptados al espacio europeo. "Nuestras previsiones son muy buenas. En el 2011 podríamos alcanzar los 1.200 estudiantes, lo que nos dará tranquilidad económica porque significa que dejaremos de tener pérdidas", explicó Jesús Cobos, gerente de la universidad.

PRUEBAS DE ACCESO En estos momentos, se están realizando las pruebas de admisión para los grados. Entre las nuevas titulaciones tendrán 45 alumnos Enfermería; 50 Fisioterapia y 48 Arquitectura. La respuesta ante la oferta de la universidad "está siendo muy buena", dijo Cobos. A los exámenes de selección se presentan del orden de 200 personas en varias sesiones que se convocan este mes y también en septiembre. "Está llamando mucha gente, sobre todo para interesarse por estas carreras. De la que tenemos más peticiones es de Enfermería, aunque esperamos también muchas del resto, sobre todo de Arquitectura", precisó Cobos.

Para garantizarse un buen número de estudiantes para el próximo curso, la San Jorge ha desarrollado en las últimas semana una intensa campaña de publicidad, que ahora está dando sus frutos. "Es importante que se sepa lo que estamos haciendo. Nuestra oferta pensamos que es interesante para los jóvenes porque se trata de titulaciones con una muy buena proyección", subrayó Cobos. Todo ello en un periodo complicado para la institución, con la salida del rector y la polémica en torno al despido de su adjunto. A pesar de ello, la aprobación de Arquitectura, la titulación de más peso de las nuevas, da de nuevo tranquilidad al campus.

Arquitectura, Enfermería y Fisioterapia se impartirán en el edificio del rectorado, donde todavía existen aulas suficientes para poder desarrollar las clases. Aunque el objetivo es seguir ampliando el campus. El próximo edificio estará construido para septiembre del próximo año 2010, aunque su finalidad no está todavía definida.

Fuente: El Periódico de Aragón

Las pruebas de admisión de la USJ reúnen a más de doscientos estudiantes

20090627043340-grande-97-.jpg
Esta tarde se han celebrado en el campus de Villanueva de Gállego las pruebas de admisión para acceder a las nueve propuestas de grado que se impartirán el próximo curso 09-10.
 
Los alumnos que superen esta prueba, que consiste en un examen de inglés y un test de competencias, podrán optar a las siguientes titulaciones:
 
Campus de Villanueva de Gállego:
  • Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Traducción y Comunicación Intercultural.
  • Farmacia, Fisioterapia y Enfermería.
  • Arquitectura*
Campus del Parque Tecnológico Walqa:
  • Ingeniería Informática.
La USJ ha puesto a disposición de los aspirantes un servicio de autobús desde el centro de Zaragoza hasta el campus de Villanueva de Gállego, una iniciativa que busca facilitar el desplazamiento de los estudiantes.
 
Las próximas pruebas tendrán lugar el 10 de julio,  aquellos que deseen asistir a las mismas pueden confirmar su asistencia llamando al teléfono 902 502 622 o a través de un correo electrónico a:  info@usj.es
* Pendiente de la ratificación del Consejo de Universidades y autorización para su puesta en funcionamiento por parte del Gobierno de Aragón.

Exhibición de baile

Hoy sábado, 27 de junio, se podrá disfrutar de una exhibición de bailes de salón a cargo de la Asociación de Bailes de Salón del Bajo Gállego. La cita, a las 22,00 horas, en el antigüo polideportivo (C/ Colón).

Para uno y para cientos

Alta gastronomía. El complejo hostelero Sella es mucho más que un restaurante, pues sus instalaciones y equipo permiten tanto la reposada degustacio´n en el salón de carta, La Val d’Onsella, como la celebracion de todo tipo de eventos en sus numerosos salones y jardines,. Una máquina engrasada para atendera uno o cientos de personas. J.M.M.U.

La Val d’Onsella es el nombre del salón de carta del complejo hostelero Sella, sin duda uno de los más importantes de España. Y, por lo tanto, escaparate –quizá todavía poco conocido, pues hay muchos que ignoran su existencia- de este complejo especializado en bodas, cócteles, convenciones y banquetes diversos.

Un empeño de la famila Rodríguez, ahora en su segunda generación, que comenzó su actividad en el barrio de las Fuentes, allá por 1962, y se trasladó a Villanueva en el 93, revolucionando el concepto de banquete. Son los hermanos quienes comparten el arduo reto de atender a mucha gente a la vez, unos en la cocina y otros en la sala y recepción.

Así, la propia carta de la Val d’Onsella es la embajadora de la cocina de la casa que, por otra parte, se adapta a cualquier circunstancia especial. Los platos tienen aire de fiesta y celebración, como ese ‘Bogavanteasado con huevos rotos, judías verdes marinadas y mezcla de ensalada’ que combina espectacularidad con novedosa presentación o las ‘Delicias de rape con crema de ajos tiernos, calabacines y cangrjos de río’, sin olvidar su afamado ‘Ternasco lechal asado al horno con patatas a lo pobre’ que han probado miles de aragoneses y españoles. O la presentación del ‘Milhojas de queso y frabuesas con helado de chocolate blanco’, magnífico colofón de un banquete.

Escrita en español e inglés, mantienen, además, un apartado regional, ‘Aragón a la carta’, con productos destacados, como la ‘Sorpresa de sesos de ternasco y yema de huevo con risotto de longaniza, otorreznos y mezclum de ensaladas’. Y puede presumir de una bodega, perfectamente acondicionada, donde duermen unas 25.000 botellas, con especial atención a los vinos aragoneses, un nutrido elenco de los más actuales riojas y sorpresas procedentes de todo el mundo.

BANQUETES Y CÓCTELES. Pero para los Rodríguez, la carta es como el precalentamiento de los deportistas, el soltar los músculos antes del encuentro definitivo. Que no es otro que la boda o el banquete que ha de permanecer en la memoria de los invitados. Para ello, además de los numerosos menús, que se adaptan a cualquier necesidad, cuenta on una gran ventaja: sus jardines.

Un espacio que circunda el edificio diseñado por Daniel Olano, donde han instalado una carpa de 1.200 metros, que preserva a los asistentes de las inclemencias del tiempo. Un espacio inusual, compartimentado, que permite la celebración de varios eventos sin interferencias, a la par que explicita la relación de la casa con Aragón, pero sin perder sus orígenes, como muestra el hórreo asturiano que preside el complejo.

Un dolmen de piedra de Calatarao, la pequeña noria homenaje a los padres, Teresa y Manuel, la recreación de la muralla romana zaragozana, que divide dos espacios, y otros detalles como olivos centenarios, rejas de coleccionista, etc. Elementos que, a la vez, sirven para el servicio hostelero, ya que albergan barras, acogen mesas o delimitan espacios.

Todo desde una perspectiva profesional volcada en los grupos, alvalada por ‘Q’ de calidad, ya que los detalles son umerososo, como la guardería, transporte, viajes, fotografía, etcétera.

LA FICHA TÉCNICA: Complejo hostelero Sella. Pilar Lorengar, 1. Villanueva de Gállego. 976 180388 sella@sellacomplejohostelero.com www.sellacomplejohostelero.com Horario: de 13,00 a 16,00 horas y 21,00 a 23,00 horas. Cierra domingo noche, lunes todo el día y martes noche. Admite VISA. Salones para fumadores. Buen acceso minusválidos. Menú de trabajo (de martes a viernes, mediodía): 21 euros. Menú del día: 27 euros. Precio medio: 52 euros.

SUGERENCIAS: Desde 61 euros (Bogavante asado con huevos rotos, judías verdes marinadas y ensaladas; Lomo de lubina asado con tallarines de choco en su tinta roja y borrajas; Degustacio´n de postres) hasta 46,50 euros (Capaccio de sepia y pulpo a la parrilla con tirado de romescu y boletus; Manita de cerdo glaseada rellena de mouse de patata, trufa y shitake; Torrija de chocolate con crema de caramelo).

EL DETALLE: Además de los numerosos objetos decorativos, mayormente de época, que decoran el jardín y el edificio (prensas antigüas, tapices, mobiliario de época, cuadros, etc.), en el Sella se pueden encontrar unas curiosas y exclusivas reproducciones de esculturas egipcias, com la de Nefertiti, realizadas en bronce y policromadas, que ayudan a crear un ambiente inusual y diferente.

Fuente: Suplemento 'Con mucho gusto' de la edición impresa de Heraldo de Aragón del sábado, 27/06/09

27/06/2009 23:30 noticiasdevillanueva #. Municipio


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris