Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El Instituto de Educación Secundaria de Villanueva de Gállego se abrirá para el curso 2012-2013

Heraldo de Aragón recoge en su edición de hoy unas declaraciones de Felipe Faci, director general de Administración Educativa del Gobierno de Aragón, en las que señala que el departamento está ultimando la construcción de dos nuevos institutos de Educación Secundaria, uno en Villanueva de Gállego y otro en La Puebla de Alfindén. "El de Villanueva está de momento en fase de planificación", dijo. No obstante, aseguró que una vez que se produzca la cesión de los terrenos, el centro estará terminado en un plazo de unos 30 meses. Si todo va según lo previsto, ambos institutos podrían abrir para el curso 2012-2013.

2 comentarios

Miguel Lorenzo -

Sería de importancia crucial y muy necesario que las fuerzas vivas de Villanueva presionarán para que el Instituto de Villanueva se haga realidad más temprano que tarde.
Si no se reclama con firmeza, en estos momentos de recortes, puede retrasarse sine die.
Como profesor del masificado IES Gallicum de Zuera llevo varios años aconsejando a mis alumnos que demanden a sus padres la reclamación justa de una enseñanza de calidad que, por la masificación, cada vez es más difícil.
La creación del instituto de Villanueva resolvería el problema actual que suponen las elevadas ratios que padecemos en el IES Gallicum los alumnos y profesores de las comarcas de Zaragoza y bajo Gállego.
Pero si no nos movemos para demandar nuestros derechos... otras obras pueden anticiparse y Villanueva puede quedar relegada ¿hasta cuándo?
IES para Villanueva ¡ya!

alexia -

Cómo nos gustaría que esto se hiciese realidad creo que a todos los que habitamos en la localidad tengamos o no hijos, pero ojalá me equivoque no vemos obras en ninguna parte... se puede saber cómo van los trámites???