Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La USJ inaugura un nuevo plató de televisión en la Facultad de Comunicación

La USJ inaugura un nuevo plató de televisión en la Facultad de Comunicación

La Universidad San Jorge ha inaugurado su nuevo plató de televisión en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en Villanueva de Gállego. Este nuevo plató consta de dos sets -uno para rodar escenarios físicos tales como un informativo y un magazín- y otro virtual con croma key, para escenarios virtuales.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Jorge cuenta desde este viernes con un nuevo plató de televisión.

El acto de inauguración ha comenzado con la presentación de estos nuevos estudios en el Aula Magna a cargo del presidente del Patronato, José Enrique Ocejo; el rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, y la directora de la Facultad de Comunicación, Nerea Vadillo.

Una vez señaladas las características que definen a este nuevo plató, representantes de distintas instituciones, de los medios de comunicación y empresarios del ámbito de las nuevas tecnologías han realizado una visita por el mismo atendiendo a las explicaciones más técnicas del director del grado de Comunicación Audiovisual, Joseba Bonaut.

Este nuevo plató, tal y como ha apuntado Vadillo, consta de dos sets, uno para rodar escenarios físicos tales como un informativo, magazín, etc., y otro virtual con croma key, para escenarios virtuales como una presentación del tiempo, publicidad o efectos especiales; entre otros.

A su vez, está dotado de equipos HDV, tele prompter, focos varios de luz fría y pantallas de leds, croma key de última generación.

Fuente: Aragón Digital

0 comentarios