Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La Policía Local patrullará a partir de diciembre 24 horas al día

El turno de noche se prestará inicialmente viernes, sábados y domingos.

La Policía Local de Villanueva de Gállego comenzará a prestar sus servicios 24 horas al día durante los fines de semana a partir del próximo día 1 de diciembre. Una de las agentes, que ahora está de baja, se reincorporará en su puesto los próximos días, por lo que los seis trabajadores podrás establecer turnos que cubran la jornada completa los viernes, sábados y domingos. El resto de la semana se mantendrá el servicio de seis de la mañana a diez de la noche, aunque el ayuntamiento prevé que para principios del año que viene pueda extenderse la vigilancia a todas los días.

Por otra parte, a partir de ahora la Policía Local prestará sus servicios durante todos los días del año, según explicó el teniente de alcalde del consistorio, Antonio González, que aseguró que desde el consistorio se está trabajando para encontrar una fórmula que permita cubrir todos los turnos -mañana, tarde y noche- durante los siete días de la semana. González valoró que esta ampliación "es necesaria" tras los incidentes y casos de vandalismo que se han producido en el municipio durante las últimas semanas, si bien insistió en que los culpables "ya han sido localizados" y el problema "está controlado".

Precisamente, el consistorio puso en marcha hace unas semanas una ordenanza de convivencia ciudadana que impone infracciones de hasta 3.000 euros. El teniente de alcalde señaló que, aunque es pronto para hacer un balance de los resultados de esta normativa, "se ha notado un ligero descenso de las faltas". En cualquier caso, el ayuntamiento está informando progresivamente a "los colectivos más conflictivos" para darles a conocer el funcionamiento de esta nueva regulación y las posibles consecuencias.

Además de la Policía Local, la Guardia Civil vela por la seguridad del municipio, aunque Antonio González recordó que la Benemérita tiene que controlar una zona mayor, por lo que no puede centrarse exclusivamente en Villanueva. Así, confió en que el aumento del servicio de la Policía Local sirva para garantizar la seguridad en la localidad.

Fuente: El Periódico de Aragón

0 comentarios