Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La residencia Hermanos Buisán cumple un año

La residencia Hermanos Buisán cumple un año

El centro, con 122 plazas, un ejemplo en servicios. Los mayores se divirtieron mucho en el aniversario.

La residencia de ancianos Hermanos Buisán, de Villanueva de Gállego, ha cumplido un año, un tiempo en el que este servicio se ha consolidado, con un lema por bandera: los excelentes cuidados que presta al Mayor, ya sea del municipio o la comarca.

Para ello, en la residencia disponen de las últimas tecnologías en atención a los mayores, así como una infraestructura de vanguardia en vigilancia, seguridad y domótica. Con estas instalaciones se cubre el vacío que sufría la zona en materia de dependencia, siendo la residencia de mayor capacidad de ocupación del Bajo Gállego, con 122 camas, y un centro de día que da cobertura a 40 personas.

Durante este año de funcionamiento, se ha posicionado como referente en la atención a las personas de más edad, no sólo por sus instalaciones, de las que caben destacar el gimnasio, los baños geriátricos, etc. sino por sus servicios generales, como los de fisioterapia individualizada, animación sociocultural y terapias ocupacionales, realizando múltiples salidas lúdico--culturales, creando un concepto nuevo de residencia de puertas abiertas.

Y para celebrar este primer aniversario, se han desarrollado una serie de actos, entre los que han destacado los juegos, exposiciones fotográficas de las actividades realizadas desde la inauguración del centro, animada por una selección musical retro, "para que los residentes se sintieran con 40 años menos", reconocen en el centro. Todo ello acompañado de los familiares, que participaron de manera activa en las actividades y que disfrutaron de una tarde de aquellas que ya se habían enterrado por el tiempo.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios