Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Pérez Caseiras toma posesión como rector

Pérez Caseiras toma posesión como rector

Márketing y LADE podrían unirse a las actuales titulaciones

El nuevo curso arranca en la Universidad San Jorge con casi mil alumnos y tres titulaciones de grado nuevas que se unen a las seis ya existentes. El acto de apertura del curso celebrado ayer tuvo varias novedades: la investidura del nuevo rector, Carlos Pérez Caseiras; la imposición de la medalla de oro al rector saliente, Javier Pérez Herreras, y la entrega de premios Fin de carrera a varios alumnos de la primera promoción que terminaron el pasado mes de julio sus estudios.

Caseiras se mostró ilusionado por el nuevo "reto" al que se enfrenta con el objetivo de "consolidar" un proyecto universitario que "garantice la excelencia" y con nuevas ofertas universitarias "demandadas por la sociedad". Las novedades a las que se refirió el nuevo rector son los grados de Márketing y Administración y dirección de empresas que intentarán implantar el próximo curso. La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, brindó la completa colaboración de su departamento a la San Jorge, aunque se mostró prudente sobre las nuevas solicitudes. "La aprobación de titulaciones requiere un proceso largo. Este curso estrenan tres y eso necesita una consolidación", afirmó.

El acto estuvo presidido por el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña y presente el presidente del patronato de la universidad, Enrique Ocejo, que destacó el buen momento de la universidad tras la primera gran salida de estudiantes. "De la primera promoción se han graduado 130 alumnos, pero tenemos a unos 200 nuevos, además de los que cursan masters", aseguró. Y recalcó la buena evolución de los planes económicos de la empresa que "en un par de años verá la luz totalmente" y reiteró la intención de reforzar la relación con las instituciones.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, entre otros, presenciaron el traspaso del bastón de rector y la entrega de los primeros premios fin de carrera concedidos a María Gonzalvo, de la titulación de Periodismo y a Gema Blanco, del grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Lorenzo Martín fue el encargado de pronunciar la lección inaugural bajo el título: "La actuación política en un sistema democrático: Doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos"

Fuente texto: El Periódico de Aragón

Fuente foto: Heraldo de Aragón

0 comentarios