Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Fallece el fundador del Complejo Hostelero Sella, Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez Martínez, fundador y propietario del complejo hostelero Sella, falleció el pasado sábado, 19 de septiembre, en Zaragoza, a los 79 años de edad, tras una enfermedad. Este asturiano asentado en Zaragoza desde los años 50, cuando era delegado de Mantequerías Arias, llegó a la hostelería por puro azar, como comentó José María, uno de sus cinco hijos y experimentado sumiller.

Manuel Rodríguez, casado con Dolores Teresa, comenzó su actividad en el barrio de Las Fuentees en el año 1962 montando un bar que en 1966 se convertiría en restaurante y en 1980 en el Nuevo Sella. Pero hasta 1993 no fue cuando se trasladó a Villanueva de Gállego, revolucionando el concepto de banquete. Para entonces ya se habían implicado en el negocio sus hijos, José María, Carlos, Manuel Alberto y Elisa, que son quienes regentan en la actualidad el complejo hostelero.

El empeño de la familia Rodríguez Teresa por cuidar su oferta gastronómica y su variedad en la bodega les ha llevado a obtener la "Q" de calidad, así como numerosos premios, como el de mejor bodega de España y de Aragón o el tercer puesto de entre los restaurantes del país (2003).

Además de los salones en los que caben 2.000 personas y enlos que se celebran grandes banquetes y eventos multitudinarios, también cuentan con La Val d’Onsella, nombre del salón de carta en el que destacan algunas creaciones basadas en los mejores productos autóctonos y, según los expertos gastronómicos, sin duda uno de los más importantes de España.

Fuente: Heraldo de Aragón (página 42 de la edición impresa del domingo, 20/09/09)

0 comentarios