Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Muchas caras nuevas para una gran apuesta

"Muchas caras nuevas para una gran apuesta": así titulaba El Periódico de Aragón el pasado sabado, 29 de agosto, el reportaje dedicado al nuevo equipo que el Villanueva C.F. ha confeccionado para afrontar con garantías la temporada 2009-10 que acaba de comenzar. El reportaje fue publicado en un suplemento especial dedicado al fútbol regional aragonés.

La plantilla se ha renovado casi completamente, con quince nuevas incorporaciones, y Tomás Guerrero se hace cargo del banquillo del Nuevo Enrique Porta por segundo año consecutivo.

"Pienso que hemos hecho un buen equipo, aunque es prácticamente nuevo y esperemos acoplarnos lo antes posible", declaró Tomás Guerrero a El Periódico de Aragón. "Tenemos que ir partido a partido sin marcarnos un objetivo inicial, pensando en estar lo más arriba posible", comentó Tomás. Al técnico del Villanueva le gusta que sus jugadores lleven la iniciativa en el manejo del partido. "Me gusta tener la posesión del balón, darle un buen trato y realizar un juego ofensivo". El técnico comentó también diferentes aspectos de su club: "La cercanía a la ciudad de Zaragoza, unido a las magníficas instalaciones hace que el Villanueva sea un club muy ejemplar para los jugadores. Además, hay un buen trato humano y económico", asegura Tomás Guerrero.

El presidente del Villanueva, Mariano Marcén, también hizo su valoración a El Periódico de Aragón de lo que espera de la presente temporada: "Con la plantilla que hemos puesto a disposición de Tomás, espero que este año estemos entre los ocho primeros clasificados, luchando por los puestos de la Copa Federación". Un reto difícil, pues eso implica estar entre los diez mejores equipos de Aragón (incluidos los dos únicos que militan en categorías superiores: Real Zaragoza y Huesca), pero posible teniendo en cuenta que en la última década el Villanueva lo ha conseguido en tres campañas: en la temporada 2000/01 fue octavo y en otras dos, concretamente 2004/05 y 2007/08 ocupó la séptima plaza. Tomando como referencia los últimos diez años, el Villanueva ha jugado en la Tercera División todas las temporadas excepto en la 2003/04, año en que fue campeón de liga en Regional Preferente y regresó a Tercera haciendo una gran campaña y siendo séptimo en la siguiente temporada (2004/05).

El actual equipo destaca por su juventud (ningún jugador supera los 29 años y la mayoría se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 19 y los 23 años). También es reseñable que sólo 5 jugadores estaban el año pasado en la plantilla: los defensas Javier Marcén, Diego Balsa y Carlos Martínez, y los delanteros Pablo Benegas y Miguel Guillén.

PLANTILLA DEL VILLANUEVA CF TEMPORADA 2009/10 (entre paréntesis equipo de procedencia)

Porteros: Siro Arbe (Sabiñánigo); Rubén Villanua (Zuera).

Defensas: Alejandro Lamata (Montecarlo); Javier Cilleruelo (Sariñena); Javi Sánchez (Zuera); Javier Marcén; Diego Balsa; Carlos Martínez; Carlos Valimaña (Alcañiz)

Centrocampistas: Jesús Pérez (Calatayud); Alberto Bringola (Barbastro); Jesús Imaz (Zuera); Ismael Ligorred (Universidad); Cristian Ruiz (Calatayud); Raúl Villar (Zuera); Manuel Domingo (Universidad); Adrián Artal (Sabiñánigo)

Delanteros: Eduardo García (Calatayud); Pablo Benegas y Miguel Guillén.

Un buen número de jugadores que integraron la plantilla del Villanueva la pasada temporada han recalado en equipos del Grupo Aragonés de Tercera. Por su calidad la mayor parte de ellos tiene garantizada la titularidad, así que les volveremos a ver jugar en el Enrique Porta, aunque con las camiseta del equipo contrario. El Utebo ha fichado a David Roldán e Iñigo Pérez. El recién ascendido Mallén ha reforzado su defensa con Yerai Rubio. El Sariñena se fijó en el joven centrocampista Antonio Artaso. El At. Calatayud fichó a Iván Artigas. El CD Tauste es el que más azulgranas ha fichado: el portero Pablo Berrueco, el defensa R. Illarramendi y el centrocampista Jorge Abad.

0 comentarios