Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón planifica dos institutos en el área metropolitana, uno de ellos en Villanueva de Gállego

Heraldo de Aragón publicó el pasado viernes, 21 de agosto, en la página 9 de su edición impresa, unas declaraciones de Felipe Faci, director general de Administración Pública del Gobierno de Aragón, en las que aseguraba que a corto plazo se van edificar dos institutos en el área metropolitana de Zaragoza. En concreto, se quiere crear uno en La Puebla de Alfindén y otro en Villanueva de Gállego.

El alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa, se refirió a este proyecto en una entrevista publicada hace varias semanas en La Crónica del Bajo Gállego: "En materia educativa hay novedades importantes, ya que estamos cerrando con el departamento de Educación del Gobierno de Aragón el proyecto de construcción de un nuevo instituto de Secundaria y un colegio nuevo. Ambos equipamientos se edificarán en el sector 17, situado al lado del polígono San Isidro, en la carretera de Castejón, una zona que se va a desarrollar. Una vez que así sea tendremos que ceder los terrenos a Educación para que sean ellos los que hagan los equipamientos, sin coste alguno para nosotros. Por el momento, sabemos que en los presupuestos de la DGA del 2010 ya hay contemplada una partida para el instituto, un servicio con el que no contamos ahora, aún cuando nuestra población escolar es de 430 niños, más los 118 que hay en la guardería municipal. Es un servicio muy demandado, teniendo en cuenta que Villanueva tiene 4.350 habitantes empadronados y una población flotante de unos 700".

2 comentarios

Anónimo -

Hace poco más de 3 años los lugares en los que están ubicados la Residencia de Mayores o el Campus Deportivo Municipal también eran descampados. Descampados que en muy poco tiempo se convirtieron en excelentes equipamientos públicos. Si las buenas relaciones que hoy en día mantienen el consistorio villanovense y la DGA resultan tan fructíferas como lo han sido en otros casos (convenios VPO, etc...) muy pronto tendremos Instituto de Secundaria en Villanueva.

villanovense -

Pero donde quieren implantar esto???? si eso es un descampado con media docena de granjas. BLA,BLA,BLA........