Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Melodías vocales que llenan todo un templo

La música coral ha sido protagonista estos días en Villanueva de Gállego. Fue el 14 de junio, una cita que tuvo lugar en la iglesia del Salvador, de la localidad, en la que el numeroso público asistente escuchó con respeto las interpretaciones de la formación anfitriona, además de la de la Coral Cotolengo, de Zaragoza, dirigida por Julio Galdame, que la acompañó en esta ocasión.

La formación villanovense, cuya batuta es Patricia Rebollo, clausuró de esta manera el curso con esta actuación, en la que se pidió que los hombres se animaran a formar parte de este grupo, ya que las voces masculinas son más escasas que las femeninas en ella.

Igualmente, se animó a que siga adelanta la coral del colegio villanovense Pintor Pradilla, dirigida por María Jesús Peralta, compuesta por unos pequeños que son el futuro de la música vocal del municipio. Una muestra de ello quedó patente en la actuación que realizaron, recientemente, en la Casa de Amparo de Zaragoza. Un buen modo de poner punto a esta actividad extraescolar que deja patente que la música es un arte que gusta, y mucho, en Villanueva.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios