Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La San Jorge crecerá en cien alumnos este curso

El campus privado prevé superar los 900 alumnos el próximo año

La Universidad San Jorge prevé matricular el próximo curso 300 nuevos alumnos, 100 más que el pasado. Las tres nuevas titulaciones aprobadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) permiten a la institución privada dar un nuevo salto, que la situarán casi en los 1.000 estudiantes. Muy cerca ya de los 1.200 que le permitirán alcanzar, según el plan estratégico elaborado cuando se puso en marcha el campus hace cuatro años, el equilibrio financiero.

Enfermería, Fisioterapia, y especialmente Arquitectura, suponen para la San Jorge un salto hacia la "consolidación". Tres nuevas titulaciones, que sumadas a las anteriores sitúan la oferta docente en nueve grados plenamente adaptados al espacio europeo. "Nuestras previsiones son muy buenas. En el 2011 podríamos alcanzar los 1.200 estudiantes, lo que nos dará tranquilidad económica porque significa que dejaremos de tener pérdidas", explicó Jesús Cobos, gerente de la universidad.

PRUEBAS DE ACCESO En estos momentos, se están realizando las pruebas de admisión para los grados. Entre las nuevas titulaciones tendrán 45 alumnos Enfermería; 50 Fisioterapia y 48 Arquitectura. La respuesta ante la oferta de la universidad "está siendo muy buena", dijo Cobos. A los exámenes de selección se presentan del orden de 200 personas en varias sesiones que se convocan este mes y también en septiembre. "Está llamando mucha gente, sobre todo para interesarse por estas carreras. De la que tenemos más peticiones es de Enfermería, aunque esperamos también muchas del resto, sobre todo de Arquitectura", precisó Cobos.

Para garantizarse un buen número de estudiantes para el próximo curso, la San Jorge ha desarrollado en las últimas semana una intensa campaña de publicidad, que ahora está dando sus frutos. "Es importante que se sepa lo que estamos haciendo. Nuestra oferta pensamos que es interesante para los jóvenes porque se trata de titulaciones con una muy buena proyección", subrayó Cobos. Todo ello en un periodo complicado para la institución, con la salida del rector y la polémica en torno al despido de su adjunto. A pesar de ello, la aprobación de Arquitectura, la titulación de más peso de las nuevas, da de nuevo tranquilidad al campus.

Arquitectura, Enfermería y Fisioterapia se impartirán en el edificio del rectorado, donde todavía existen aulas suficientes para poder desarrollar las clases. Aunque el objetivo es seguir ampliando el campus. El próximo edificio estará construido para septiembre del próximo año 2010, aunque su finalidad no está todavía definida.

Fuente: El Periódico de Aragón

0 comentarios