Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El Gobierno de Aragón firma un convenio de colaboración con la Mancomunidad Central de Zaragoza

El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón va a destinar 728.344 euros para financiar obras de interés supramunicipal en la Mancomunidad Central de Zaragoza, que agrupa a 19 localidades. El convenio de colaboración fue rubricado el pasado jueves, 18 de junio, por el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva y el presidente de la Mancomunidad Central y alcalde de la Puebla de Alfindén, Fernando Salvador Tolosana, quien acudió a este acto acompañado por los tres vicepresidentes de la Manconuidad: Miguel Dalmau, vicepresidente 1º y alcalde de Utebo; José Manuel Garisa, vicepresidente 2º y alcalde de Villanueva de Gállego y Jesús Pérez, vicepresidente 3º y alcalde de Cuarte de Huerva.

De la partida prevista en el acuerdo, 168.944 euros se destinarán a gastos de funcionamiento de la propia Mancomunidad y al equipamiento y adquisición de material informático. El resto se invertirá en obras en los 19 municipios. Entre ellas, en Villanueva se invertirán 36.075 euros en mejoras en la planta de potabilización. En San Mateo se invertirá esa misma cantidad (36.075 euros) en la primera fase de un parque fluvial, y en Zuera, la aportación de la DGA se destinará al acondicionamiento del cementerio municipal

Silva ha destacado la labor que está realizando la Mancomunidad, declarada de Interés Comarcal,  a la espera de que se constituya plenamente como Comarca. Gracias a convenios como el firmado ahora los municipios de esta zona han recibido en los últimos años casi cuatro millones de euros para inversiones de todo tipo. Respecto a la constitución de la comarca, Silva ha desvelado que se está trabajando "en firme" y con pasos seguros para culminar el proceso.

Para ver un video sobre la firma del convenio: Aragón Digital

0 comentarios