Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La música fue la principal protagonista

En honor a San Isidro se han celebrado un año más las fiestas en Villanueva de Gállego. Han sido días de diversión en los que las tradiciones, la música y el buen ambiente han sido los protagonistas.

Así, tras la misa que dió comienzo a los festejos, el 14 de mayo, en la iglesia de San Salvador, tuvo lugar una comida para los mayores de la localidad en la carpa municipal, en la sobremesa actuó el grupo Baluarte Aragonés, que llevó hasta el municipio villanovense su "Antología aragonesa". Arte musical que dio paso a la exposición de los trabajos de manualidades y artesanía realizados por los vecinos en los talleres municipales y en las asociaciones de la localidad.

Un día más tarde, las jotas volvieron a sonar en la misa baturra en la que participó la rondalla Nuestra Señora de Burjazud, que antecedió a la tradicional procesión en que las Damas, y todo aquel que quiso, lucieron los trajes regionales. Por la tarde, exhibición de patinaje a cargo de alumnas del Club Patín de Villanueva, encierro y fiesta vaquera con la actuación de Lola Moreno y Salvatore Star. Por la noche, el baile con la Orquesta DVD y la disco móvil aseguraron la diversión hasta altas horas de la madrugada.

El sábado hubo bautizos aéreos en el campo de vuelo de Villanueva de Gállego, campeonato intercomarcal de petanca, pasacalles de gigantes y cabezudos y campeonato de guiñote. Por la tarde, actuación de bandas de música (Ejea y Villanueva) y ya, por la noche, verbena.

El domingo por la mañana, además del festival Tapas y Danza, hubo encierro y un colorido encuentro de danzantes en el que participaron los grupos de Gallur, Garrapinillos, Zuera y Villanueva de Gállego. Una muestra llena de color que dejó patentes que las coreografías de antaño siguen más vivas que nunca.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios