Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La USJ presenta en una jornada de puertas abiertas la propuesta formativa de grado

La USJ presenta en una jornada de puertas abiertas la propuesta formativa de grado
El rector de la Universidad San Jorge, Javier Pérez Herreras, ha sido el encargado, con su discurso de bienvenida, de dar comienzo a la sesión informativa de grados que ha tenido lugar esta mañana en la Facultad de Comunicación del Campus de Villanueva de Gállego.
 
En su exposición Pérez Herreras, ha transmitido a los asistentes la importancia de formar a los alumnos universitarios en la excelencia y el rigor académico con el objetivo de alcanzar la excelencia humana para ponerse al servicio de la sociedad. “Me gustaría animaros para que durante los 4 o 5 años de estudios universitarios os forméis para construir una nueva sociedad, porque el verdadero universitario es aquel que servirá a la sociedad en el futuro”.
 
Durante esta introducción también se ha hecho referencia a las claves que identifican a la USJ como son: la completa adaptación de todas las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior, la apuesta por una educación de vanguardia, la importancia de la figura del mentor que guía al alumno en su itinerario académico y la internacionalización como un valor clave para la formación multicultural de los alumnos.
 
Tras la intervención del rector, que ha estado acompañado por los directores de cada Facultad y Escuela de la Universidad San Jorge, han comenzado las charlas monográficas de cada grado.
  
En primer lugar y de forma simultánea se han impartido las correspondientes al grado de Periodismo, Ingeniería Informática y Farmacia que se han efectuado a las doce de la mañana a cargo de los responsables de cada titulación.
 
A continuación, se ha informado sobre el grado de Traducción y Comunicación Intercultural y el relativo a Comunicación Audiovisual.
 
Para finalizar a las 13:00 horas ha tenido lugar la charla correspondiente a Publicidad y Relaciones Públicas.
 
A través de esta jornada los asistentes han profundizado en las titulaciones que más se ajustan a su perfil, no sólo a través del conocimiento de las distintas materias sino valorando el futuro profesional al que podrán optar tras cursar el grado elegido. A su vez, han podido compartir opiniones o consultar dudas con profesionales de la USJ expertos en cada titulación.

Fuente: Universidad San Jorge

0 comentarios