Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La radio municipal, cada vez más cerca

La emisora se sitúa en los antiguos depósitos del agua, muy aptos por su buena acústica

El consistorio de Villanueva de Gállego prevé que la radio municipal, localizada en el edificio del Tinajón, estará en funcionamiento para el mes de julio. Así, muy pronto se sacará a concurso el equipamiento y la instalación de la antena que permitirá retransmitir en una frecuencia, "que hemos solicitado, pero que no confirmaremos hasta abril", reconoce Santos Paricio, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento villanovense.

La instalación de este tipo de servicio en Villanueva se justifica porque "no tenemos actualmente con una emisora local, y la actividad cultural y social del municipio es muy amplia", comenta Paricio. Además, gracias a esta intervención "se ha podido recuperar un edificio de arquitectura industrial existente en el municipio", dice el concejal de Urbanismo.

De esta manera se lleva a cabo un proyecto de doble sentido, y que, además, resulta muy novedoso. Por ejemplo, en el hueco del depósito es donde se ha realizado la instalación del estudio-locutorio, puesto que la fisonomía de este espacio "posee una muy buena acústica", apunta el edil.

Este proyecto, que ha costado 227.000 euros, subvencionados, al 70%, por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), dispone de un locutorio de 34 metros cuadrados, sala de control de 7, espacio para reuniones (18 metros cuadrados), zonas de trabajos (30 metros), entre otros. En total, la superficie construida es de 173 metros cuadrados.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios