Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El tanatorio estará listo en abril

Las obras del tanatorio de Villanueva de Gállego podrían estar finalizadas en abril. Actualmente, se están realizando los trabajos de instalaciones y acabados y, próximamente, se acondicionarán los accesos. Más en concreto, se asfaltará el entorno y se dotará de unas plazas de aparcamiento, para mayor comodidad de los usuarios.

Dicho edificio se está construyendo en una parcela situada en el cementerio del municipio y ocupa una superficie de 770 metros cuadrados. Consta de una sola planta, en la que se distribuyen tres velatorios, una capilla con capacidad para 76 personas y espacios destinados para la preparación de los difuntos.

Como explica el arquitecto que ha diseñado el proyecto, Jorge Núñez, "se trata de un edificio funcional y sencillo, que armoniza con el entorno, en el que se ha intentado crear un ambiente de recogimiento".

Por su parte, el concejal de Urbanismo del consistorio villanovense, Santos Paricio, comenta que "desde el Ayuntamiento se están preparando las bases del concurso público por el que se determinará la empresa que gestionará el tanatorio". Así, será un ente privado el que, previsiblemente, a partir de julio de este año, dará vida a estas instalaciones municipales que son "tremendamente demandadas por los vecinos, puesto que actualmente no tenemos un servicio de estas características en la localidad", concluye Paricio.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios