Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Avenida Gómez Acebo de Villanueva se abre al tráfico el lunes, tras invertir 2.300.000 euros en su renovación

La avenida Gómez Acebo de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego se abrirá al tráfico el próximo lunes, 23 de febrero, una vez concluidas las obras de renovación de la vía, que han supuesto una inversión de 2.300.000 euros.

Además de quedar abierta a los vehículos particulares y a los peatones, los autobuses que unen Villanueva de Gállego con Zaragoza volverán a circular por esta vía. En concreto, en sentido Zaragoza, la parada estará ubicada frente al número 118 de la avenida Gómez Acebo y en dirección Zuera en el número 63. Estas mismas paradas son las que utilizará el transporte escolar. Está previsto que en la primera quincena de marzo se instalen las marquesinas.

Los horarios de estos autobuses serán los mismos que los que había hasta antes de las obras de renovación de la avenida, aunque el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego está negociando con el Consorcio de Transportes la ampliación de los servicios.

Las obras de la avenida Gómez Acebo, que comenzaron en octubre de 2007, han supuesto una inversión de 2.300.000 euros. Se trata de uno de los principales ejes de comunicación de Villanueva de Gállego y, gracias a las obras de modernización y acondicionamiento de la misma, un nuevo punto de encuentro para los vecinos.

De hecho, el diseño de la vía ha tratado de crear espacios de convivencia y potenciar esta zona comercial, de manera que se reactive la actividad en esta parte del municipio.

La reforma se ha diseñado dando prioridad al peatón frente al vehículo ampliando las aceras, que ahora tienen dos metros de anchura, instalando bancos, arbolado, papeleras, farolas de doble luminaria y aparcabicis. También se han instalado 9 pasos de cebra con rampas reductoras de velocidad.

Además de los cambios estéticos, las obras más importantes se han llevado a cabo en la renovación de la red de saneamiento, de abastecimiento de agua y gas y de canalización de telefonía y cable.

Estas obras, además de llevar hasta el municipio servicios que hasta ahora no tenía como el cable, se han realizado de manera que las operadoras no necesitarán abrir nuevas zanjas y el tendido telefónico desaparezca y quede soterrado.

Una escultura del artista aragonés Francisco Simón se ha colocado en la avenida, concretamente en la rotonda de entrada, y dará la bienvenida al municipio. De hecho, la obra que ha diseñado Simón quiere representar la "renovación" de la localidad.

Fuente: Europa Press

0 comentarios