Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Importante impulso residencial al Bajo Gállego

En Villanueva se llevarán a cabo 101 VPO, en un área situada junto a la residencia municipal. Esta actuación está financiada por el Ministerio de Vivienda, que destinará 252.500 euros para la urbanización de 11.400 metros cuadrados en los que se edificarán dichas viviendas protegidas. Aunque esta partida presupuestaria es solo una parte --el 21%-- de la que se requiere para la urbanización total del espacio, que asciende a 1.087.953 euros, y que pagará Suelo y Vivienda de Aragón, entidad que será la promotora de los pisos.

Por su parte, el consistorio de San Mateo impulsa catorce viviendas sociales en la localidad. Seis de ellas se localizan detrás del Centro de Enseñanzas Municipales y otras ocho se llevarán a cabo en el solar de la antigua discoteca. Además, en unos 3 ó 4 meses se entregarán los 17 unifamiliares --también de precio tasado-- que se han llevado a cabo junto a la piscina.

Mientras tanto, en Zuera se continúa con el desarrollo del Barrio de San Juan, donde próximamente se entregarán 62 VPO de iniciativa privada, y aún quedarán dos parcelas más de terrenos para construir 124 pisos más. Además, desde el consistorio se impulsa el desarrollo de Huerta Chica --actualmente se está redactando el Plan Parcial--, un espacio para 400 viviendas, 70 de ellas VPO.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios