Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Una cita para descubrir otras formas deportivas

Una cita para descubrir otras formas deportivas

A finales de diciembre --los días 29 y 30-- la localidad de Villanueva de Gállego vibró gracias a un novedoso programa deportivo denominado "I Fiesta Aeróbica", una propuesta que se desarrolló en las magnificas instalaciones del Campus Deportivo Municipal. La organización corrió a cargo de Blinco Gestión Deportiva, entidad gestora de las actividades deportivas municipales, con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva.

Durante los dos días y en horario de 18 a 22 horas, se pudo disfrutar de diferentes modalidades de Aerobix (step, aerogap, aerobox-) dirigidas por Marisa y de divertidas sesiones de Spinning (ciclo-indoor) guiadas por los monitores habituales, Alfonso y Juan. Los participantes, algunos asiduos a las actividades programadas durante el año y otros, llegados para descubrir estas modalidades deportivas, pudieron disfrutar y practicar deporte en un ambiente muy festivo como alternativa a unos días demasiados propicios a los excesos.

La programación contó también con una actividad acuática inédita y pensada para la ocasión. Se trataba de nadar ininterrumpidamente en una calle de la piscina durante 120 minutos cada día, de tal forma que cada participante tenía que cubrir únicamente un tiempo de 5 minutos. Se cubrieron las 48 plazas posibles, nadando entre todos una distancia cercana a los 10.000 m.

Además, el día 27, Blinco Gestión Deportiva organizó una gran Fiesta Acuática en la piscina con hinchables para todas las edades y en la que pudieron participar incluso los padres. Fue una jornada distendida en la que los más pequeños fueron los auténticos protagonistas. Una cita para disfrutar del deporte y dar a conocer nuevas disciplinas muy entretenidas y a la par igualmente saludables.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios