Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2008.

Los consejeros Pilar Ventura y Alfonso Vicente visitan el Campus de Villanueva

20080604001010-grande-3-.jpg
El rector de Universidad San Jorge, Javier Pérez Herreras, ha recibido esta mañana en el campus de Villanueva de Gállego a la Consejera de Ciencia Tecnología y Universidad, Pilar Ventura Contreras y al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente Barra.
El motivo de este encuentro ha sido la visita a las instalaciones de la Facultad de Comunicación, el Edificio Rectorado y el Campus Deportivo, que ha tenido lugar tras la firma de ambos consejeros en el libro de Honor de la Universidad.
Pilar Ventura Contreras, Consejera de Ciencia Tecnología y Universidad, es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y funcionaria de la escala de administración superior de la Comunidad Autónoma de Aragón desde 1991. Después de ejercer la abogacía durante 10 años, se incorporó en 1993 a la administración autonómica como secretaria general del Servicio Aragonés de Salud hasta 1994. Posteriormente, ha ocupado diversos puestos en la misma administración y desde el 2000 asumió la jefatura de servicio de Relaciones Laborales y Asuntos Sociales. Después, fue nombrada directora general de Personal del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y, posteriormente, directora general de la Función Pública dependiente del departamento de Presidencia.
Por otra parte, Alfonso Vicente Barra, Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes se licenció en Medicina en la Universidad de Zaragoza, especializándose posteriormente en Medicina Familiar y Comunitaria, desarrollando su labor profesional en Zuera, Ejea y Zaragoza, así como en el hospital de Gerona. Barra ha sido director médico de Atención Primaria de Zaragoza (1988-1990), gerente de Atención Primaria del Área III de Zaragoza (1990-1994), director médico del Hospital Clínico Universitario (1994-1998) y Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud. Además, ha participado en numerosos cursos y ha publicado varios trabajos relacionados con la gestión en el ámbito sanitario.

Tomás Guerrero será el nuevo entrenador del Villanueva CF

El ex jugador del Casetas y el Teruel, Tomás Guerrero, será el nuevo técnico del Villanueva, en sustitución de Ramón Lozano, que no continúa en el equipo villanovense.

Fuente: edición impresa del 4/06/08 de Heraldo Deportes

06/06/2008 15:13 noticiasdevillanueva #. Deportes


Continúan las obras en el nuevo tanatorio

20080608085311-415219-2.jpg

Situado en el cementerio

Acaban de reanudarse las obras del tanatorio de Villanueva. Después de solventar unos problemas técnicos, que obligaron a redactar un nuevo proyecto, se continúa con este equipamiento, que se localiza en el cementerio municipal.

Esta infraestructura tendrá una única planta, en la que se distribuirán los diferentes servicios. Por ejemplo, el tanatorio cuenta con 3 salas de velatorio, recepción, cuartos para la preparación del féretro, así como almacenes y despachos profesionales.

La construcción del nuevo tanatorio responde, según el alcalde villanovense, José Manuel Garisa, "a la necesidad de dotar al municipio de más servicio, ya que, actualmente, no tenemos ninguno de estas características y se hacía muy necesario".

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

08/06/2008 08:52 noticiasdevillanueva #. Municipio

Las familias numerosas se dan a conocer

20080608090010-415228-2.jpg

Durante las fiestas

Las familias numerosas de Villanueva podrán constituirse en asociación muy pronto gracias a una iniciativa hecha a propuesta de un grupo de estos núcleos, compuestos por el matrimonio y tres o más hijos. Todos los martes, a partir de las 18,30 horas, Leonor Bolsa y María Jesús Gimeno, ambas madres de familia numerosa, acuden al Centro Cívico villanovense para prestar ayuda y ofrecer información a todas aquellas personas interesadas en el tema. Además, con ayuda de la organización "Tres y más", especializada en este tipo de familias --perteneciente a la Federación Nacional y Europea--, organizarán una charla para junio, en un fecha todavía por determinar.

En Villanueva existen unas 40 familias numerosas, la mayor parte de ellas con 3 ó 4 hijos, "aunque también las hay de 6 ó 7", reconoce Leonor Bolsa. Como núcleos familiares grandes tienen una serie de ayudas que permiten abaratar costes. Por ejemplo, últimamente en Villanueva han conseguido que el consistorio les rebaje un 20% las actividades deportivas que se desarrollan en el pabellón localizado en la Universidad San Jorge, así como el pago de una entrada especial que consiste en cobrar bono a solo cuatro de los miembros de dicha familia (matrimonio, más dos hijos), sean los que sean. También tienen precios especiales en los campamentos de verano y otras actividades.

Sin embargo, este colectivo reclama que, con el tiempo, "tengamos otras subvenciones, tal y como pasa en Zaragoza. Por ejemplo, es común que una familia numerosa tenga una reducción del 50% en aspectos como las tasas municipales, el impuesto del agua, la matriculación de vehículos, así como la utilización de algún espacio propio, como asociación, o los canguros de bajo coste, etc. El consistorio se tiene que poner al día, pero por el momento estamos contentos", dice Leonor Bolsa.

Sin embargo, para que estas ayudas se puedan materializar "es importante que todos los vecinos se empadronen en el municipio, porque hemos calculado que hay más de 800 personas de población flotante. Todos tendrían que empadronarse para que el Ayuntamiento pudiera conseguir más cosas", dice la representante de las familias numerosas.

Para darse a conocer, durante las fiestas de San Isidro, representantes de las familias numerosas de Villanueva instalaron una mesa informativa en la que se ofrecían datos sobre las ventajas de constituirse en asociación. Una cita que se aprovechó, además, para conocer más de cerca a las familias de más de tres hijos que viven en la localidad, así como sus características y las necesidades específicas de este colectivo.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

08/06/2008 09:00 noticiasdevillanueva #. Municipio

La guardería realiza un simulacro

20080608090439-415222-2.jpg

Los alumnos de la guardería municipal de Villanueva realizaron un simulacro de incendios para que los pequeños conocieran qué se debe hacer en caso de producirse un fuego. Los más de 90 pequeños, gracias a sus profesoras, reaccionaron a la perfección y estuvieron muy coordinados, igual que con la Policía Local de Villanueva, que acudió para controlar todo el proceso.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

08/06/2008 09:04 noticiasdevillanueva #. Municipio

El consistorio sigue con la mejora urbana de las calles

El consistorio de Villanueva sacará a concurso próximamente la ejecución de los proyectos de renovación de servicios (agua y vertidos) y pavimentación de las calles Ronda, Allué Salvador, Aragón y Monzón Barberán. Con estas actuaciones se continúa con un plan con el que han mejorado diferentes zonas urbanas del municipio.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

08/06/2008 09:34 noticiasdevillanueva #. Municipio

El Bajo Gállego estará presente en la Expo

20080608094442-415237-2.jpg

Zuera, Villanueva y San Mateo mostrarán sus encantos en Ranillas

El Bajo Gállego estará muy presente en la Expo. Así, Villanueva de Gállego tendrá su día propio en el pabellón de la Diputación de Zaragoza el 23 de junio, una cita en la que se proyectarán dos audiovisuales, uno sobre la historia y el desarrollo urbanístico del municipio, y otro sobre la vida y obra de Francisco Pradilla, pintor nacido en la localidad, un artista de pincel exquisito que se está poniendo en valor en Villanueva gracias a la compra de algunos de sus mejores cuadros, adquiridos recientemente por el Ayuntamiento.

Igualmente, San Mateo tendrá su día Expo, el 11 de agosto. En esta ocasión, el municipio mostrará su potencial cultural, con actuaciones del grupo de Dulzaineros y Danzantes, la Rondalla, la Coral y la Banda Municipal, así como con la presentación de dos libros vinculados al municipio. Por su parte, Zuera mostrará sus encantos el 12 de septiembre.

Además, hay que señalar que todas estas localidades estarán presentes en el pabellón de Aragón de la Expo conjuntamente el Día de la Mancomunidad Central de Zaragoza, que será el 9 de agosto, una cita en la que la protagonista será la Banda de Música de Botorrita, que actuará en representación de las 19 localidades que conforman esta delimitación.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

Alumnos de la USJ exponen en el Centro Cultural de Villanueva

20080615031900-expo-usj-reducida.jpg

La Sala de Exposiciones de Centro Cultural de Villanueva de Gállego acoge una colección de fotografías realizadas por alumnos de la Universidad San Jorge. La exposición se inaugurará el próximo 9 de junio a las 19:00 horas y se mantendrá hasta el día 15 de este mes. Todos los asistentes que quieran disfrutar de esta selección de instantáneas podrán hacerlo en horario de 17 a 20 horas en la calle del Arco número 15. Los participantes en este proyecto son los alumnos: Clara Martínez, Alejandra Silva, Nieves Soria, Irene Solanas, Alejandra Gil, Álvaro Castrillo, Javier Heredia, Adriana Ortiz, Diego García y Cristina Salamero y los profesores Alfonso Pardo, Pilar Irala y Juan José Verón.

Fuente: Universidad San Jorge

El grupo italiano Tecnam compra Composite Aeronautic Group

Fabricará dos modelos de aviones, aprovechando la experiencia de la planta de Villanueva de Gállego

 

El director general de la compañía, Paolo Pascale, expuso durante la firma del preacuerdo que “gracias al trabajo de CAG hemos aterrizado en España” ya que –señaló- “contemplábamos la creación de otras instalaciones en Estados Unidos hasta que conocimos el trabajo y el valor de esta empresa de aviones deportivos en Aragón”.

El esfuerzo innovador de CAG en Villanueva de Gállego y la capacitación de su personal, especializado en trabajar con un novedoso y ligero material como es el composite, han sido las claves de que Tecnam eligiera Aragón para poner en marcha sus nuevos proyectos. Los responsables de la compañía han destacado la importancia del tejido industrial aragonés y su buena situación geográfica.

 

La firma aragonesa CAG nació en el año 2004 y en este periodo, no exento de riesgos dada la fuerte apuesta tecnológica y el esfuerzo realizado, se ha convertido en la única firma española capaz de diseñar y fabricar íntegramente en una planta un avión certificado por las autoridades estadounidenses.

 

El plan de negocio de Tecnam contempla la producción de dos modelos de aviones deportivos en Villanueva de Gállego en materiales compuestos a partir del año 2009, uno de ala alta (un monomotor biplaza) y otro de ala baja, “para el cual aprovecharemos toda la experiencia y know-how con el que cuenta CAG, que es muy importante”. El primero de los aviones se presentará en el año 2009 en la Feria de Friedrichshafen (Alemania).

 

Larraz se mostró satisfecho con la operación y expuso que ésta “sirve para aunar la experiencia industrial aeronáutica que impulsamos en Villanueva de Gállego y la capacidad comercial probada de Tecnam que demuestra al estar presente en los mercados de todo el mundo”.

 

Tecnam Costruzioni Aeronautiche nació en Nápoles en 1948 como una empresa de construcción de aviones y en la actualidad está volcada en la aviación deportiva. Sus productos se venden en todo el mundo gracias a una amplia red de distribución comercial y a que cuentan con una gran gama de modelos, certificados tanto en Estados Unidos como en Europa

 

CAG  estaba participada en un 88% por Savia Capital Atracción, en la que la presencia de Ibercaja, CAI, Multicaja, Cajalón y Caja Rural del Teruel es mayoritaria. El Gobierno de Aragón mantiene el 41% del accionariado en la sociedad de capital riesgo. Savia tiene por objeto impulsar nuevos proyectos de desarrollo y dinamización económica.

Fuente: Gobierno de Aragón

13/06/2008 00:32 noticiasdevillanueva #. Economía

Continúa el Ciclo "A toda banda"

Tras el concierto ofrecido el pasado domingo por la Banda de Música de Pina de Ebro, hoy prosigue el ciclo "A toda banda", en esta ocasión con un concierto a cargo de la Banda de Música de Leciñena. La cita es a las 20,00 horas en el Kiosco de la Música de la Plaza Fernando el Católico. El próximo domingo, 22 de junio, también a las 20,00 horas, será la Unión Musical Villanueva de Gállego la encargada de deleitar a los aficionados a la música que se acerquen hasta la Plaza Fernando el Católico.

I Concurso de Jota Ntra. Sra. de Burjazud

El grupo Folklórico Ntra. Sra. de Burjazud de Villanueva de Gállego ha convocado el Primer Concurso de Jota que se celebrará en Villanueva de Gállego el 5 y 6 de julio las eliminatorias y el 19 de julio la final en la Sala Capitol de la misma localidad.

Información e inscripciones: GRUPO FOLK. NTRA. SRA. DE BURJAZUD. Pl. de España, 7 Tel. 606661987 Fax 976180404

Fuente: Agenda Cultural de Villanueva de Gállego

Festival APTC 2.008

20080615212345-20080611144711-cartel-aptc-08.jpg

El 5 de julio, sabado, se celebrará en Villanueva de Gállego la sexta edición del Festival "Villanueva APTC". Un año más el parque se llenará de música de diferentes estilos, artesanía, exposiciones... Las actuaciones más destacadas de esta nueva edición son las de Mikel Erentxun y el grupo de pop La casa azul.

Los alumnos de Pintura Creativa exponen sus obras

Mañana martes, a las 19,00 horas, se inaugura una exposición con los trabajos de los alumnos y alumnas infantiles de Pintura Creativa. La exposición se podrá visitar hasta el día 22 de junio en la Calle del Arco, nº 15, de 17 a 20 horas.

Durante este mes de junio se han podido visitar también una exposición con las obras de los alumnos de Iniciación al Óleo y otra de los alumnos de Fotografía de la Universidad San Jorge.

La próxima semana el relevo lo cogerá la exposición de los alumnos adultos de Pintura Creativa. La inauguración tendrá lugar el martes, 24 de junio, a las 19,00 horas, y se podrá visitar del 24 al 29 de junio de 17 a 20 horas.

La Universidad San Jorge crece un 100% y ya es 100% Bolonia

20080617231643-panoramicagrande.jpg

El Consejo de Universidades ratifica los informes emitidos por la ANECA tras el periodo de alegaciones y La Universidad San Jorge comenzará en septiembre con seis grados, tres más que el año anterior. De los 48 grados que han presentado el total de las universidades han sido aprobados hasta la fecha 22.

La Universidad San Jorge presentó el pasado febrero a la ANECA siete grados, cuatro de ellos nuevos, al proceso de verificación de los nuevos planes de estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Seis de los siete grados han obtenido ya un informe positivo por parte de la ANECA y del Consejo de Universidades y uno de ellos, arquitectura, sigue en proceso y pasa a una nueva comisión. En próximas fechas se espera la resolución definitiva sobre arquitectura. La Universidad San Jorge trabaja y confía en comenzar los estudios de este grado el próximo curso académico.

La oferta de grados de la USJ está adaptada completamente al EEES y comprende las siguientes áreas de conocimiento: Ingeniería Informática (Parque Tecnológico Walqa), La nueva Facultad de Ciencias de la Salud con el grado de Farmacia (Campus de Villanueva de Gállego) y la Facultad de Comunicación del campus de Villanueva que con una oferta de cuatro grados se sitúa entre las primeras de España en cuanto a oferta académica. Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Traducción y Comunicación Intercultural completan la propuesta formativa de la Facultad.

Noche de Danza en la Carpa Municipal de Villanueva

El sabado, 21 de junio, a las 20,00 horas, las alumnas de los talleres de DANZA, BAILE ESPAÑOL, AEROBIC, DANZA DEL VIENTRE y BATUKA actuarán en la Carpa Municipal de Villanueva. También se podrá disfrutar con la actuación de los grupos Mª KLER y MARISA.

Comienza el Ciclo de Cine "Noches de verano"

A partir de mañana martes, 24 de junio, regresa el Ciclo de Cine al Aire Libre. Durante todos los martes de verano se podrá disfrutar del mejor cine. La cita, a las 22,00 horas, en la Plaza de la Constitución.

Universidad, deporte y música popular en el Día de Villanueva de Gállego en el pabellón de la provincia

20080623233420-080623-2-1gr.jpg

Villanueva de Gállego ha querido aprovechar su presencia en Expo Zaragoza 2008 para dar una muestra de cómo es la localidad. Por eso, junto a las actuaciones musicales de grupos folklóricos, traen otro tipo de actuaciones y han presentado el Campus de la Universidad San Jorge y del Complejo Municipal Deportivo.

(23/06/08).- Villanueva de Gállego ha ofrecido en la celebración de su día en el pabellón de la provincia una muestra de los avances de una localidad de 4.500 habitantes que se encuentra a doce kilómetros de Zaragoza y 47 de Huesca. Además, ha aprovechado la ocasión para presentar el Campus de la Universidad San Jorge y el Complejo Deportivo de la localidad. De este modo, según ha explicado su concejal de Urbanismo, Santos Paricio, se espera llegar a los 20.000 habitantes.

Asimismo, el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, ha recordado la importancia que ha tenido la Exposición Internacional de Zaragoza para el municipio ya que “se han logrado infraestructuras como la rotonda de la MAZ o el Cuarto Cinturón”.

Para reforzar esa visión que se está dando del avance de la localidad, el Ayuntamiento ha preparado unos audiovisuales que se proyectan en el pabellón y muestran esas nuevas infraestructuras. Además, hay una segunda proyección sobre la vida y la obra de uno de los vecinos más ilustres de este municipio zaragozano: el pintor Pradilla.

MÁS QUE MÚSICA POPULAR

Villanueva de Gállego también pretende que en este día de la localidad en el pabellón de la provincia, se conozca su actividad cultural. “Hemos intentado contar con todas las asociaciones del pueblo”, ha explicado la concejala de Cultura y Festejos, Mari Paz Arana. Por ello, durante la mañana actúan el grupo de música folklórica Borina y la rondalla de Nuestra Señora de Burjazud pero también está presente la Asociación de Bailes de Salón del Bajo Gállego.

“Queremos mostrar Villanueva de Gállego tal y como es hoy, que atrae por la gente, por su cercanía a Zaragoza y porque es el lugar ideal para vivir”, ha concluído Arana, que ha calificado de “maravilloso” poder participar en Expo.

Fuente: Diputación Provincial de Zaragoza

Villanueva de Gállego dispone de uno de los mejores complejos deportivos de Aragón

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha presentado hoy de modo público en el pabellón de la provincia las Universidad de San Jorge y de un Complejo Deportivo preparado para albergar competiciones de cualquier deporte para cualquier edad. Con la ayuda de estas infraestructuras, la localidad quiere pasar de 4.000 a 20.000 habitantes en diez años.

(23/06/08).- Villanueva de Gállego dispone desde febrero de uno de los mejores complejos deportivos de Aragón con una extensión de más de 110.000 metros cuadrados y su Ayuntamiento lo ha presentado hoy, junto a la Universidad San Jorge que también se ubica en este municipio, en el pabellón de la provincia de Zaragoza. El concejal de Urbanismo de este Ayuntamiento, Santos Paricio, ha destacado que “son unas instalaciones que representan casi la totalidad de los deportes para cualquier tipo de personas, independientemente de su edad” y ha añadido que “es nuestra Exposición Universal particular, nuestro recinto de Ranillas”.

El complejo cuenta con dos campos de fútbol de hierba artificial, uno de ellos reversible en dos campos de fútbol 7 y el otro con gradas para 3.500 personas, una pista polideportiva exterior, seis pistas de pádel, tres de tenis, tres de petanca y otra de voley-playa. Además, cuenta con dos polideportivos, uno de ellos con el frontón más grande de Aragón, una pista multideportiva y una zona administrativa. El segundo dispone en el sótano una zona de balneario y spa, en la planta de calle las piscinas climatizadas y en la parte alta una zona de gimnasio, ciclo indoor y bailes de salón. Todo ello se completa con las piscinas exteriores y un campo de golf de entrenamiento, que está por construir.

Santos Paricio ha asegurado que la posibilidad de que una localidad de 4.000 habitantes disfrute de unas infraestructuras de esta categoría se debe al “convenio urbanístico firmado con un Grupo inmobiliario como financiación a la aportación del Ayuntamiento de 110 hectáreas para la construcción de 1.980 viviendas ha supuesto la posibilidad de urbanizar, crear la Universidad San Jorge y este complejo deportivo”.

Junto a esta instalación de primer nivel, Villanueva de Gállego presume de que una Universidad se ubique en su territorio, “algo de lo que no pueden decir muchas capitales de provincia”, ha recordado Santos Paricio. La Universidad San Jorge ha levantado ya dos edificios en su Campus de Villanueva de 90.000 metros cuadrados, cuenta con más de 700 alumnos y está profundizando en su carácter internacional con la firma de convenios con más de cien universidades de todo el mundo, entre las que destaca la de Stamford en Estados Unidos. Con estas dos iniciativas se busca atraer a Villanueva estudiantes que deben salir de la Comunidad para realizar sus estudios y ayudar a que el municipio llegue, en un plazo de diez años, a los 20.000 habitantes.

Fuente: Diputación Provincial de Zaragoza

23/06/2008 23:34 noticiasdevillanueva #. Municipio

La Habanera de Villanueva de Gállego

Los municipios aportan sus propias creaciones a la Expo: Villanueva de Gállego, que celebraba su día el pasado lunes, en el Pabellón de Zaragoza La Provincia, trajo a su grupo musical Borina, cuya vocalista es la concejala de Cultura, Mari Paz Arana, quien interpretó, entre otros temas La Habanera de Villanueva, canción que figura en el primer disco del grupo. Están a punto de editar el segundo.

Fuente: El Periódico de Aragón



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris