Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El ministerio financiará la urbanización de 414 pisos protegidos.Beatriz Corredor firmó un convenio con los alcaldes de Zaragoza y Villanueva.

El ministerio financiará la urbanización de 414 pisos protegidos.Beatriz Corredor firmó un convenio con los alcaldes de Zaragoza y Villanueva.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, autorizó la ampliación de las ayudas del Plan Estatal de Vivienda a 5.367 familias aragonesas más y anunció nuevas actuaciones para los próximos años. Corredor presidió en Zaragoza una reunión de la Comisión Bilateral sectorial, en la que firmó varios convenios con el consejero aragonés de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de Aragón, Alfonso Vicente, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el primer edil de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa.

La titular de Vivienda rubricó dos acuerdos para financiar, con más de un millón de euros, la urbanización de suelo para 414 viviendas protegidas en la capital aragonesa y la cercana localidad de Villanueva de Gállego.

El Ministerio destinará 782.500 euros al area de urbanización prioritaria de Suelo F-57 de Zaragoza, en el distrito de Valdefierro, de 37.000 metros cuadrados y en la que se construirán 313 viviendas protegidas. En Villanueva de Gállego, el Ejecutivo central invertirá 252.500 euros para la urbanización de 11.400 metros cuadrados en los que se edificarán 101 viviendas protegidas.

Corredor hizo balance de las actuaciones que el Departamento que dirige desarrolla en Aragón. Así, destacó que los planes del Ministerio han financiado en los últimos cinco años el acceso a un hogar a más de 31.200 familias aragonesas. La ministra recordó que el actual Plan Estatal de Vivienda (PEV) contempla para Aragón una inversión de 210 millones de euros, un 104 por ciento más de lo que destinó el Plan 2002-2005.

La ministra destacó que se han superado en más de un 10% los objetivos que se marcaron el Ministerio y el Departamento para el periodo 2004-2008, por lo que los objetivos se han incrementado más de un 24% hasta que el plan finalice su vigencia. En concreto se amplían las ayudas a inquilinos a 1.867 familias más y las de rehabilitación aislada a 3.500 nuevas viviendas.

Por otro lado, resaltó que 2.163 jóvenes aragoneses ya cobran 210 euros de la Renta Básica de Emancipación. Hasta el pasado 30 de septiembre, se han presentado 4.934 solicitudes, de las que 3.418 han sido positivas.

* En la foto, de izquierda a derecha: José Manuel Garisa, alcalde de Villanueva de Gállego; Juan Alberto Belloch, alcalde deZaragoza; Beatriz Corredor, ministra de Vivienda; y Alfonso Vicente, consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, del Gobierno de Aragón.

Fuente texto: El Periódico de Aragón

Fuente foto: Gobierno de Aragón

0 comentarios