Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Ildebrando Biribó en la Sala Capitol

Ildebrando Biribó en la Sala Capitol

 El próximo domingo, 23 de noviembre a las 18,00 horas Alberto Castrillo-Ferrer se subirá al escenario de la Sala Capitol para interpretar la obra Ildebrando Biribó, un monólogo a varias voces donde el actor juega con los personajes, las historias entremezcladas y la vorágine de ideas que se lanzan sobre la escena. Es una eterna caída en el abismo, un abrir continuo de cajones, de situaciones, y una reflexión sobre la vida y sobre el teatro desde uno de sus pilares: el oficio, personificado en la figura del apuntador.

Ildebrando Biribó es un texto original en Francés, de Enmanuel Vacca, actor y director de origen italiano, profesor de interpretación en la escuela de Mimodrama de Marcel Marceau de París. El Texto, montado y posteriormente interpretado por el autor, ha recorrido (y recorre todavía) con gran éxito algunos de los mejores teatros franceses, la traducción no ha querido modificarlo lo más mínimo, salvo adaptaciones obligadas al cambio de cultura, referencias sociales, etc...

Ildebrando Biribó fue el apuntador de la primera representación mundial de Cyrano de Bergerac, al final de la obra se le encontró muerto en su concha.

Hoy Ildebrando Biribó tiene el tiempo de un reloj de arena para representar su drama pero lo exprimirá para contarnos mil cosas, sobre él, sobre el teatro, la memoria, etc... utilizando todos los recursos para cautivar al público, su único y especial público.

Más información: Compañía de Teatro El Gato Negro

0 comentarios