Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Las obras de renovación de la avenida Gómez Acebo de Villanueva de Gállego afrontan su última fase

Las obras de la avenida Gómez Acebo de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego están a punto de concluir. Actualmente se está trabajando en la última fase, entre la calle Zaragoza y la Avenida de Castejón, donde se están concluyendo las obras de renovación de alcantarillado y abastecimiento, así como las infraestructuras de canalización de telefonía y cable. A mitad de enero está previsto que las obras terminen con la colocación de bancos, papeleras y árboles.

   Las obras de esta avenida comenzaron en octubre del año pasado y van a suponer un coste total de 2.300.000 euros. La avenida Gómez Acebo tiene una longitud de 1,9 kilómetros. La reforma que se ha llevado a cabo va a convertir esta vía en un punto de encuentro para el municipio ya que se ha dado prioridad al peatón frente al vehículo.

   Para ello, se han ampliado las aceras, que tienen dos metros de anchura, se han instalado bancos, papeleras, farolas con doble luminaria y aparcabicis. También se han instalado 9 pasos de cebra con rampas reductoras de velocidad.

   También se está reorganizando el tráfico hacia las calles laterales de manera que el tránsito de camiones sea menor. El objetivo es que la avenida sea un punto de encuentro para los vecinos y que se potencie la zona comercial y la actividad de la zona.

   Asimismo, se va a instalar una escultura del artista aragonés Francisco Simón, en la rotonda de entrada a Villanueva de Gállego que representa la "renovación" de la localidad.

   Junto a los cambios estéticos, las obras más importantes se han llevado a cabo en la renovación de la red de saneamiento, de abastecimiento de agua y gas y de canalización de telefonía y cable. Estos trabajos, además de llevar hasta el municipio servicios que hasta ahora no tenía como el cable, se han realizado de manera que las operadoras no necesitan abrir nuevas zanjas y el tendido telefónico desaparece y queda soterrado.

Fuente: Europa Press

0 comentarios