Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Apertura oficial del curso 2008-09 en la Universidad San Jorge

Apertura oficial del curso 2008-09 en la Universidad San Jorge

Hoy jueves, a las 11.30 horas, ha tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación del campus de Villanueva de Gállego la ceremonia de apertura del Curso 2008-09 de la Universidad San Jorge. El acto, que ha estado presidido por la consejera de Ciencia Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha reunido a más de doscientas personas, entre ellas el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López y diputados autonómicos como Antonio Suárez (PP), Chesus Bernal (CHA) y Jesús Miguel Franco (PSOE).

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha pronunciado la lección inaugural titulada “Un Expo sin fecha de caducidad. Las estrategias de Zaragoza después del 2008”. Seguidamente, ha habido una proyección de un vídeo de la memoria académica del curso 07-08. El nuevo presidente del patronato de la Universidad San Jorge, José Enrique Ocejo, ha apuntado que es necesario seguir trabajando para que las dos universidades, la pública y la privada, cada una en su medida, contribuyan al desarrollo de Aragón.

Posteriormente, el rector de Universidad San Jorge, Javier Pérez Herreras, ha destacado la excelencia académica, la investigación, la movilidad internacional y las nuevas tecnologías como instrumentos para realizar el descubrimiento de lo nuevo como vocación irrenunciable de la universidad.

* En la foto, de derecha a izquierda, el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, junto al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente y la diputada autonómica María Herrero.

0 comentarios