Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego suscribe un convenio con la D.G.A. y el Ministerio de Fomento para construir 10.000 viviendas de protección oficial

El pasado jueves, 18 de septiembre, el pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego aprobó de forma definitiva un convenio con el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento que posibilitará la construcción de 10.000 viviendas de protección oficial en el término municipal villanovense.

Con este convenio, que se aprobó incialmente por la corporación villanovense el 14 de julio, el Ayuntamiento cede a la D.G.A. el derecho de reversión sobre las 86 hectáreas de propiedad municipal que el Ministerio de Fomento expropió para extraer las gravas utilizadas en la construcción del cuarto cinturón. Por su parte, el Gobierno de Aragón se compromete a construir cerca de 10.000 viviendas protegidas. Para ello, la D.G.A. sumará a estas 86 hectáreas otras dos parcelas, una de ellas de propiedad municipal, hasta alcanzar un total de 163 hectáreas.

En declaraciones a Heraldo de Aragón publicadas en su edición impresa del sábado, 20 de septiembre, el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, expresó su "gran alegría" por el apoyo del CDL a esta iniciativa. También el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, se congratuló del respaldo casi unánime de la corporación villanovense. A los seis concejales de la Candidatura Independiente Progreso Villanueva, que integran el equipo de gobierno, se sumaron, con su voto a favor, el concejal socialista y los ediles del CDL. Carmen Escuin, del PP, emitió el único voto en contra.

El sector en el que se construirá este gran parque de vivienda protegida está ubicado entre la Urbanizacón El Zorongo y la autovía, lindando con el término municipal de Zaragoza.

0 comentarios