Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Volver a empezar

Muchos conjuntos de Tercera División se ponen el mono de trabajo para comenzar de nuevo con el trabajo. Esta semana ya arrancaron varios

22/07/2008 ÁLVARO MONTANER/DANIEL SANTAMARÍA

El calor empieza a apretar cada vez más. Como solución son muchos los que huyen hacia los lugares de vacaciones. Sin embargo son ya varios los equipos que ayer empezaron a trabajar. El Villanueva, el Sariñena, el Monzón, el Barbastro, el Zuera y el Sabiñánigo se pusieron de nuevo el mono de faenar y volvieron de unas vacaciones que seguramente les habrán parecido escasas. Además cuatro de estos seis equipos alternarán la preparación con la Copa Federación. El Villanueva se medirá al Barbastro, el Sariñena se medirá al Real Zaragoza y el Monzón se medirá al Calatayud.

En el Enrique Porta se puso en funcionamiento el nuevo Villanueva de Gállego. El equipo dirigido por Tomás Guerrero se presentó ayer con la presencia de su presidente, Mariano Marcén. Posteriormente se pusieron a trabajar, partiendo con la ventaja de que sus jugadores poseían un plan de trabajo individual para no descuidar su forma durante estas vacaciones. Con esta toma de contacto, el equipo realizó un trabajo de volumen en su primera sesión. Para llegar en mejor forma al inicio de la competición el equipo jugará varios amistosos. Los rivales serán el Universidad, el Giner y el Sariñena, aunque todavía sin fecha.

El conjunto oscence del Sariñena es otro de los que retomó la preparación ayer. El cuadro de Moisés Gutiérrez entró en faena también por su parte. El trabajo a realizar se centró en ir cogiendo el ritmo de la competición. Dentro de una semana disputará su compromiso en la Copa Federación. Este partido es considerado por el propio Moisés Gutiérrez "como un amistoso". Por esta razón el equipo se centra más en llegar a la competición en un buen estado de forma.

En la zona del Cinca el Monzón adelantó la `vuelta al cole´. Los montisonenses comenzaron con el ejercicio muscular en una sesión que sirvió para tomar tono físico durante la primera semana. Esta previsto que los chicos de Miguel Rubio entrenen en doble sesión todos los días de la presente semana. Además el sábado por la mañana el equipo también realizará una sesión preparatoria.

El Barbastro no quiso ser menos y también saltó al verde. En la vuelta de sus chicos, Moisés Gutiérrez tiene planeado acumular volumen de trabajo y reforzar a sus jugadores a nivel muscular. Para acumular aún más intensidad de cara al inicio, el equipo disputará un amistoso frente al Poli Ejido, equipo de la Segunda División B. El equipo también disputará un triangular en la zona del Somontano con el Peña Ferranca y el Pomar. El día 24, el Jacetano visitará el Municipal de Barbastro.

Por último el Zuera y el Sabiñánigo también se pusieron en marcha, aunque estos últimos de una manera especial. Los zufarienses tuvieron una suave sesión en la que volvieron a entrar en contacto con el ejercicio físico. Por su parte el Sabiñánigo retomó la actividad, pero tan sólo con los jugadores residentes en Huesca. Hoy comenzarán los residentes en la ciudad de Zaragoza en el Parque Grande a las 19:30 y el día 28 lo harán en sesión conjunta en Villanueva de Gállego.

Fuente: Diario Equipo

0 comentarios