Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Universidad, deporte y música popular en el Día de Villanueva de Gállego en el pabellón de la provincia

Universidad, deporte y música popular en el Día de Villanueva de Gállego en el pabellón de la provincia

Villanueva de Gállego ha querido aprovechar su presencia en Expo Zaragoza 2008 para dar una muestra de cómo es la localidad. Por eso, junto a las actuaciones musicales de grupos folklóricos, traen otro tipo de actuaciones y han presentado el Campus de la Universidad San Jorge y del Complejo Municipal Deportivo.

(23/06/08).- Villanueva de Gállego ha ofrecido en la celebración de su día en el pabellón de la provincia una muestra de los avances de una localidad de 4.500 habitantes que se encuentra a doce kilómetros de Zaragoza y 47 de Huesca. Además, ha aprovechado la ocasión para presentar el Campus de la Universidad San Jorge y el Complejo Deportivo de la localidad. De este modo, según ha explicado su concejal de Urbanismo, Santos Paricio, se espera llegar a los 20.000 habitantes.

Asimismo, el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, ha recordado la importancia que ha tenido la Exposición Internacional de Zaragoza para el municipio ya que “se han logrado infraestructuras como la rotonda de la MAZ o el Cuarto Cinturón”.

Para reforzar esa visión que se está dando del avance de la localidad, el Ayuntamiento ha preparado unos audiovisuales que se proyectan en el pabellón y muestran esas nuevas infraestructuras. Además, hay una segunda proyección sobre la vida y la obra de uno de los vecinos más ilustres de este municipio zaragozano: el pintor Pradilla.

MÁS QUE MÚSICA POPULAR

Villanueva de Gállego también pretende que en este día de la localidad en el pabellón de la provincia, se conozca su actividad cultural. “Hemos intentado contar con todas las asociaciones del pueblo”, ha explicado la concejala de Cultura y Festejos, Mari Paz Arana. Por ello, durante la mañana actúan el grupo de música folklórica Borina y la rondalla de Nuestra Señora de Burjazud pero también está presente la Asociación de Bailes de Salón del Bajo Gállego.

“Queremos mostrar Villanueva de Gállego tal y como es hoy, que atrae por la gente, por su cercanía a Zaragoza y porque es el lugar ideal para vivir”, ha concluído Arana, que ha calificado de “maravilloso” poder participar en Expo.

Fuente: Diputación Provincial de Zaragoza

Villanueva de Gállego dispone de uno de los mejores complejos deportivos de Aragón

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha presentado hoy de modo público en el pabellón de la provincia las Universidad de San Jorge y de un Complejo Deportivo preparado para albergar competiciones de cualquier deporte para cualquier edad. Con la ayuda de estas infraestructuras, la localidad quiere pasar de 4.000 a 20.000 habitantes en diez años.

(23/06/08).- Villanueva de Gállego dispone desde febrero de uno de los mejores complejos deportivos de Aragón con una extensión de más de 110.000 metros cuadrados y su Ayuntamiento lo ha presentado hoy, junto a la Universidad San Jorge que también se ubica en este municipio, en el pabellón de la provincia de Zaragoza. El concejal de Urbanismo de este Ayuntamiento, Santos Paricio, ha destacado que “son unas instalaciones que representan casi la totalidad de los deportes para cualquier tipo de personas, independientemente de su edad” y ha añadido que “es nuestra Exposición Universal particular, nuestro recinto de Ranillas”.

El complejo cuenta con dos campos de fútbol de hierba artificial, uno de ellos reversible en dos campos de fútbol 7 y el otro con gradas para 3.500 personas, una pista polideportiva exterior, seis pistas de pádel, tres de tenis, tres de petanca y otra de voley-playa. Además, cuenta con dos polideportivos, uno de ellos con el frontón más grande de Aragón, una pista multideportiva y una zona administrativa. El segundo dispone en el sótano una zona de balneario y spa, en la planta de calle las piscinas climatizadas y en la parte alta una zona de gimnasio, ciclo indoor y bailes de salón. Todo ello se completa con las piscinas exteriores y un campo de golf de entrenamiento, que está por construir.

Santos Paricio ha asegurado que la posibilidad de que una localidad de 4.000 habitantes disfrute de unas infraestructuras de esta categoría se debe al “convenio urbanístico firmado con un Grupo inmobiliario como financiación a la aportación del Ayuntamiento de 110 hectáreas para la construcción de 1.980 viviendas ha supuesto la posibilidad de urbanizar, crear la Universidad San Jorge y este complejo deportivo”.

Junto a esta instalación de primer nivel, Villanueva de Gállego presume de que una Universidad se ubique en su territorio, “algo de lo que no pueden decir muchas capitales de provincia”, ha recordado Santos Paricio. La Universidad San Jorge ha levantado ya dos edificios en su Campus de Villanueva de 90.000 metros cuadrados, cuenta con más de 700 alumnos y está profundizando en su carácter internacional con la firma de convenios con más de cien universidades de todo el mundo, entre las que destaca la de Stamford en Estados Unidos. Con estas dos iniciativas se busca atraer a Villanueva estudiantes que deben salir de la Comunidad para realizar sus estudios y ayudar a que el municipio llegue, en un plazo de diez años, a los 20.000 habitantes.

Fuente: Diputación Provincial de Zaragoza

0 comentarios