Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El Bajo Gállego estará presente en la Expo

El Bajo Gállego estará presente en la Expo

Zuera, Villanueva y San Mateo mostrarán sus encantos en Ranillas

El Bajo Gállego estará muy presente en la Expo. Así, Villanueva de Gállego tendrá su día propio en el pabellón de la Diputación de Zaragoza el 23 de junio, una cita en la que se proyectarán dos audiovisuales, uno sobre la historia y el desarrollo urbanístico del municipio, y otro sobre la vida y obra de Francisco Pradilla, pintor nacido en la localidad, un artista de pincel exquisito que se está poniendo en valor en Villanueva gracias a la compra de algunos de sus mejores cuadros, adquiridos recientemente por el Ayuntamiento.

Igualmente, San Mateo tendrá su día Expo, el 11 de agosto. En esta ocasión, el municipio mostrará su potencial cultural, con actuaciones del grupo de Dulzaineros y Danzantes, la Rondalla, la Coral y la Banda Municipal, así como con la presentación de dos libros vinculados al municipio. Por su parte, Zuera mostrará sus encantos el 12 de septiembre.

Además, hay que señalar que todas estas localidades estarán presentes en el pabellón de Aragón de la Expo conjuntamente el Día de la Mancomunidad Central de Zaragoza, que será el 9 de agosto, una cita en la que la protagonista será la Banda de Música de Botorrita, que actuará en representación de las 19 localidades que conforman esta delimitación.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios