Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Exposición fotográfica de Alfonso Pardo en la Facultad de Comunicación

Exposición fotográfica de Alfonso Pardo en la Facultad de Comunicación

La Facultad de Comunicación de la USJ acoge durante los próximos días la exposición fotográfica “Nilóticos entre la arena y el agua”, un conjunto de instantáneas del periodista Alfonso Pardo que reflejan la realidad y belleza de Egipto.

Esta muestra pretende, no sólo transmitir el espíritu de sus gentes, costumbres, y escenarios, sino que todos los beneficios de la venta de estas fotografías se destinarán a Médicos del Mundo y su proyecto de prevención y tratamiento del VIH/sida en las mujeres vulnerables de las ciudades de Uagadugu, Bobo-Dioulasso, Banfora y Pô (Burkina Faso).

Gracias a esta iniciativa, que se desarrolla desde 2005, 250.000 personas de forma directa y más de 1.500.000 de forma indirecta mejorarán su calidad de vida.

Este proyecto se suma a otros muchos en los que ha colaborado Alfonso Pardo y que muestran la implicación de este profesional en temas de calado social como la exposición “Otros ojos, otras vidas” organizada por UNICEF o “Conciencia solidaria, conciencia ambiental” puesta en marcha por la Fundación San Valero.

Magníficos trabajos como éstos se han visto reconocidos a los largo de los años con galardones como el primer premio de fotografía en blanco y negro del VII Concurso de fotografía de la Universidad de Zaragoza o el Diploma FIAP del 74 Salón Internacional de Fotografía de Otoño, entre otros muchos.

Fuente: Universidad San Jorge

*En la foto, detalle de la exposición "Nilóticos, entre la arena y el agua" en la Facultad de Comunicación del Campus de Villanueva de Gállego. Esta exposición de Alfonso Pardo ya se pudo ver los meses de octubre y noviembre del pasado año en la Sala de Exposiciones Francisco Pradilla de Villanueva.

0 comentarios