Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El Ayuntamiento de Villanueva premiará con 4.000 euros al ganador del Concurso de Pintura Francisco Pradilla

VILLANUEVA (ZARAGOZA), 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha convocado el Concurso de Pintura Francisco Pradilla, que este año llega a su XXI edición. En esta ocasión, el Consistorio concederá un primer premio de 4.000 euros y un segundo premio de 2.500 euros.

Se admitirán obras a este certamen entre el 24 de abril y el 10 de mayo, en horario de 17.00 a 20.00 horas, y los trabajos deberán presentarse en el Centro Cultural Unión Villanovense (calle del Arco, 15) de Villanueva de Gállego.

Las obras presentadas podrán estar realizadas con técnica y tema libre. Cada concursante podrá presentar una sola obra, cuyas medidas no podrán ser inferiores a 97 centímetros ni superiores a 162 centímetros en todos sus lados.

El 15 de mayo, a las 12.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, se emitirá el fallo del jurado, que será inapelable. Las obras premiadas pasarán a formar parte del fondo pictórico del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego.

Además, con las obras seleccionadas de entre todas las presentadas, se organizará una exposición en la sala 'Francisco Pradilla' del Centro Cultural, entre el 15 de mayo y el 1 de junio. La muestra podrá visitarse en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, incluidos los sábados y domingos.

MÁS DE 20 AÑOS FOMENTANDO EL ARTE.

El concurso de pintura 'Francisco Pradilla' llega este año a su vigésimo primera edición. Esta iniciativa, consolidada, pretende fomentar el arte y los nuevos valores. De hecho, lleva el nombre del pintor Francisco Pradilla, natural de Villanueva de Gállego, y del que el Ayuntamiento ha adquirido varias obras en los últimos años con el fin de crea un fondo pictórico.

El concurso ha cosechado en sus distintas ediciones gran éxito de participación: el año pasado fueron 120 artistas los que presentaron su obra al concurso. Entre los artistas que han ganado en ediciones anteriores se encuentran Enrique Larroy, Ignacio Fortún, Rui Gómes, Vicente Talens o Eduardo Lozano.

Fuente: Diario Metro

0 comentarios