Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Zuera opina sobre el futuro albergue de Canfranc

El Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Zuera opina sobre el futuro albergue de Canfranc

En el blog editado por el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Zuera, este grupo aportó el pasado 29 de febrero de 2008 algunos datos y opiniones sobre el futuro albergue de Canfranc que extractamos a continuación:

"Se está constatando lo que se veía venir hace tiempo, meses atrás; y es que Zuera se iba a quedar estancado en un concepto global y que a su vez los pueblos vecinos, San Mateo de Gállego y Villanueva de Gállego, se desarrollan de una manera eficaz y solvente".

"(...) magnífico proyecto del Albergue de Canfranc, situado en un lugar emblemático y con un futuro constatado, con la futura reapertura del túnel internacional hacia Francia y la rehabilitación de la Estación del mismo nombre".

"El albergue, que será de uso mancomunado, servirá fundamentalmente para acoger las colonias de jóvenes que organizan estos municipios. Así, el centro dispondrá de 80 plazas, repartidas en habitaciones de 4, 8 y 12 plazas, igualmente dispondrá de una zona de actividades deportivas y al aire libre (pista multiusos y piscina), aseos, fregaderos y un moderno sistema de captación de energía solar. Las instalaciones se completarán con una amplia zona de acampada, de una capacidad por concretar".

"El presupuesto de este proyecto, que se ejecutará en tres años, es de dos millones de euros, que debido al desmarque o espantada del equipo de gobierno del PP de Zuera lo tendrán que sufragar entre San Mateo y Villanueva de Gállego con el incremento económico que les va a suponer a estos dos pueblos, aunque también se buscará financiación exterior.

Por ejemplo, el coste de redacción del proyecto ha sido costeado con fondos de la Mancomunidad Central de Zaragoza, a la que pertenece la delimitación del Bajo Gállego.

Hay que resaltar que el Albergue se va a ubicar en un terreno que era propiedad de San Mateo de Gállego y que ha querido compartir solidariamente; igualmente Villanueva de Gállego ha apostado fuertemente por esta instalación desprendiéndose de un terreno que poseía en el pueblo oscense de Jasa".

Para leer el artículo completo: Grupo Municipal Socialista Ayto de Zuera

0 comentarios